El Bada Huesca recibe a un Guadalajara en horas bajas

El rival de este viernes de los de Nolasco ha caído en las tres jornadas que se llevan disputadas en la segunda vuelta de la Asobal.

Gerard Carmona se dispone a lanzar.
Gerard Carmona se dispone a lanzar.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca disputa este viernes a partir de las 19.00 en el Palacio de los Deportes el primero de los tres encuentros que debe afrontar con el Quabit Guadalajara en menos de un mes; además del próximo envite correspondiente a la jornada 19 de la Asobal, los de José Nolasco también se medirán con los castellanomanchegos en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Al choque más inmediato los oscenses llegan con el sabor agridulce que dejó el empate de la semana pasada con el Sinfín en Santander (32-32), pero con la confianza que da el mantenerse invictos en los tres compromisos correspondientes a la segunda vuelta que ha completado hasta el momento con un balance de dos igualadas a domicilio y un triunfo como local.

De algo así, precisamente, no puede presumir el Guadalajara, que en sus tres últimos choques solo ha saboreado la derrota. Tras cerrar 2018 con una victoria de prestigio ante el Ademar León por 25-23, en 2019 ha conocido marcadores desfavorables con el Granollers (25-29), el Teucro (30-29) y el Puente Genil (26-28). Esta concatenación de resultados solo le ha hecho ceder un puesto en la tabla, ahora es décimo, pero ha implicado que de intentar mirar hacia arriba, haya pasado a quedarse estancado en una zona de nadie. El Bada, por su parte, necesita los dos puntos para recuperar la quinta posición que el León le arrebató el míercoles al superar al Granollers (21-23).

"El Guadalajara llegará con las ganas y el ánimo de desquitarse de la mala sensación de sus últimos resultados", advierte José Nolasco, que considera que "el comienzo tiene que ser, y más en nuestra casa, muy fuerte y sobre todo asentándonos en nuestra portería y defensa". No en vano, el entrenador, que califica al rival de "complicadísimo", no se mostró en Santander tras el último partido satisfecho con el desempeño de su equipo atrás.

En las filas alcarreñas sobresalen nombres como el del veterano Hombrados (46 años) bajo lo palos, la dupla de central y pivote que forman Víctor Vigo y Javi García, y la capacidad goleadora de Chema Márquez. De hecho, si algo no falta en los partidos en el que el Guadalajara está por medio son tantos; promedia 27,8 a favor y 28 en contra.

En lo que va de curso ambos conjuntos ya se han visto las caras en dos ocasiones. En la primera vuelta de la liga los altoaragoneses se impusieron a domicilio por 24-28 y en un amistoso celebrado durante el parón invernal propiciado por la celebración del Mundial fue el Guadalajara el que acabó por delante (27-25).

Arguillas, con una rotura muscular, y Oier García, que ya se perdió el desplazamiento a Santander, son bajas en el Bada Huesca. Además, el partido supondrá el número 200 de Marco Mirá en la Asobal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión