El Bada Huesca no puede con la selección de Qatar

Los altoaragoneses se vieron superados por un rival que abrió brecha a partir del ecuador de la primera parte.

El Bada Huesca sucumbió ante Qatar.
El Bada Huesca no puede con la selección de Qatar
Pablo Segura

El Bada Huesca no ha logrado irse al parón navideño con una sonrisa en la boca. El conjunto altoaragonés se ha caído este domingo con la selección de Qatar por 19-27. El amistoso disputado en el Palacio de los Deportes de la capital oscense ha medido a los altoaragoneses, que han cerrado la primera vuelta de la Liga Asobal como sextos clasificados, con un combinado nacional que se encuentra preparando el próximo Mundial con una gira por España que ya le había llevado el sábado a superar al Anaitasuna (29-34) y que tiene en su cuerpo técnico acento aragonés. El seleccionador es el zaragozano Valero Rivera y su ayudante, Veroljub Kosovac, ex del BM Aragón.

A pesar del carácter no oficial del encuentro. éste arrancó con dureza en las defensas de los dos equipos. Poco juego, goles con cuentagotas y mucha igualdad fueron las notas predominantes en los primeros minutos. Superado el ecuador de la primera parte, el combinado árabe, subcampeón mundial en 2015, comenzó a despegarse en el marcador desplegando un ataque fluido y levantando un muro en su defensa. Su ventaja llegó a ser de ocho goles y al descanso el tanteo era de 8-15.

Después, los locales trataron de acercarse. A falta de diez minutos el luminoso indicaba un 16-21. Pero los árabes, con un buen número de jugadores nacionalizados en sus filas, no querían sorpresas y dieron un nuevo estirón que hizo que el choque llegase a su desenlace con un 19-27.

Los parciales cada cinco minutos fueron de 2-2, 3-4, 4-6, 5-8, 6-11, 8-15; 10-16, 12-18, 13-21, 16-21, 17-25 y 19-27.

Los de José Nolasco no reanudarán la competición oficial hasta el 2 de febrero. Será a domicilio frente al Frigorificos Morrazo, antepenúltimo clasificado. Hasta entonces, está previsto que hagan trabajo de acondicionamiento físico y que participen en algún amistoso más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión