El Bada Huesca despide el año ante Qatar

El conjunto de José Nolasco se enfrenta este domingo en el Palacio de los Deportes al combinado de Valero Rivera.

Adrià y Zungri celebran uno de los goles del equipo oscense.
Adrià y Zungri celebran uno de los goles del equipo oscense.
Rafael Gobantes

No podrá ser en Lérida disputando la Copa Asobal como le hubiese gustado al equipo y a la afición, pero sí sobre la pista y ante un conjunto de entidad. El Bada Huesca, tras caer el miércoles ante el Barcelona y cerrar la primera vuelta de la liga Asobal como sexto clasificado, despide el año este domingo a partir de las 17.00 enfrentándose en un amistoso a la selección de Qatar en algo que empieza a convertirse en una tradición navideña, después de que el año pasado ya se celebrase este mismo encuentro.

El duelo servirá para poner el broche al buen arranque de temporada que han vivido los hombres de José Nolasco con una marca de 18 puntos con ocho victorias, dos empates y cinco derrotas. A base de su buena defensa y su juego colectivo, los altoaragoneses se han convertido en un bloque muy respetado por el resto de sus rivales.

Enfrente, se encontrarán a un combinado que trata de crecer en el panorama internacional a las órdenes del zaragozano Valero Rivera y que ya dio la campanada hace cuatro años al proclamarse subcampeón del Mundial. Esta misma competición, que se disputará del 10 al 27 de enero entre Dinamarca y Alemania, es la que están preparando ahora mismo los asiáticos en una gira por España.

Debido a los compromisos internacionales de selecciones, el Bada Huesca ya no volverá a competir de forma oficial hasta el 2 de febrero cuando se reanude la Asobal. Los oscenses visitarán entonces al Frigoríficos Morrazo, antepenúltimo clasificado. Mientras tanto, llevarán a cabo trabajo de acondicionamiento físico y también tienen previsto organizar partidos amistosos.

En el partido contra Qatar, los socios podrán entrar de forma gratuita.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión