Bada Huesca quiere ganar para seguir con opciones de entrar en la Copa Asobal

El equipo oscense está con la moral por todo lo alto al estar situado en quinta posición de la tabla tras haber vencido en Cuenca el pasado miércoles, l

Los jugadores del Bada Huesca celebran un gol en un partido de esta temporada.
Los jugadores del Bada Huesca celebran uno de los goles ante el Alcobendas.
Pablo Segura

El Bada Huesca recibe este sábado al Recoletas Atlético Valladolid en busca de una victoria que le permita mantenerse en la lucha por entrar en la Copa Asobal ante un rival directo ya que los castellano-leoneses solo están tres puntos por debajo en la clasificación.

El equipo oscense está con la moral por todo lo alto al estar situado en quinta posición de la tabla tras haber vencido en Cuenca el pasado miércoles, lo que le da opciones de clasificarse para la Copa Asobal que disputan los cuatro mejores equipos de la clasificación al final de la primera vuelta para la que solo restan dos encuentros. Además, desea brindar una victoria a sus aficionados en el último partido que disputará en Huesca en este año.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha destacado el buen momento que atraviesa el equipo explicando que se encuentran "cargados de moral" tras la victoria lograda en Cuenca ya que es un rival "muy difícil" y que haber ganado con la claridad con la que lo hicieron da "fuerzas y moral", y hace que el jugador esté con una motivación "muy alta" para el último partido en casa de la primera vuelta.

El problema para el técnico del equipo altoagonés, de cara al partido contra el conjunto pucelano, es recuperar a varios jugadores que sufrieron golpes frente al Liberbank Cuenca, aunque cree que finalmente podrá contar con todos ellos.

”Después de un partido duro hay algunos tocados pero creo que podrán jugar todos y que estarán recuperados. Por otra parte, también les pasará a otros equipos lo mismo ya que también han jugado entre semana”, ha apuntado Nolasco.

Sobre el Atlético Valladolid, el técnico del equipo oscense ha advertido de la dificultad que siempre tiene su equipo para superar al conjunto castellano-leonés: ”es un rival al que siempre nos ha costado mucho ganar porque es muy correoso, muy fuerte, con buenos jugadores y mucho banquillo. Además las incorporaciones que ha hecho para esta temporada le han subido el nivel. Es uno de los equipos que está en la zona media pero que en cualquier momento puede subir arriba”.

Sobre las características del equipo rival, Nolasco ha destacado que es un conjunto "homogéneo en defender e interpretar los partidos, con Miguel Camino" y entre los nombres propios de su próximo rival, Nolasco ha añadido al central Diego Camino "que lo dirige muy bien" y al pivote Abel Serdio.

"Corren mucho en primera y segunda oleada y los dos sistemas de defensa que emplean, el 6-0 y sobre todo el 5-1, generan problemas a los rivales, pero jugamos en casa, queremos ganar y que el público en el último partido de este año en casa nos apoye para obtener una buena clasificación”, ha apuntado.

El encuentro entre el Bada Huesca y el Recoletas Atlético Valladolid, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal, se disputará mañana sábado a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca dirigido por los colegiados Pascual Sánchez y Luque Cabrejas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión