El Bada Huesca tira de oficio en la visita del Alcobendas

Los oscenses remontaron en la segunda parte tres goles de diferencia.

Los jugadores del Bada Huesca celebran un gol en un partido de esta temporada.
El Bada Huesca tira de oficio en la visita del Alcobendas
Pablo Segura

Como en casa, en ningún sitio, que se lo digan al Bada Huesca. Tras dos desplazamientos consecutivos saldados con un solo punto, los altoaragoneses han regresado este viernes, 30 de noviembre, al Palacio de los Deportes para recuperar el sabor de la victoria. Enfrente se encontraron con el Alcobendas, un equipo recién ascendido que se presentaba como penúltimo de la Asobal, pero del que Nolasco había advertido que no había que fiarse debido a su juego intenso. Tenía razón el técnico, a diferencia de con el Teucro, el anterior visitante llegado a la capital oscense, hubo que sudar los dos puntos.

El duelo se despertó igualado. Mediado el primer periodo, el marcador reflejaba un equilibrado empate a siete. Cada gol de uno de los dos equipos había sido respondido por el otro. Si Marcelo marcaba para los de rojo, Catalina daba la replica en los de blanco. Los madrileños tomaron una pequeña renta de dos goles aprovechando un apagón ofensivo de los altoaragoneses que no solo lograron mantener, sino que lo ampliaron hasta el 10-13 con el que los dos equipos se marcharon a los vestuarios.

Sí, en quince minutos el Bada solo había marcado en tres ocasiones contra la peor retaguardia de la competición. No lograba correr y su juego se resentía ante la defensa 6-0 de los visitantes. Sus jugadores ni encontraba las alas, ni rompía por el centro, ni acertaba desde lejos. Lo positivo era que tampoco sus contrincantes parecían muy cómodos a la hora de atacar los tres palos cubiertos por Arguillas.

El partido se revitalizó en la reanudación. Ostojic y Adriá Pérez redujeron distancias nada más empezar. Pero el Alcobendas, verdugo este curso del Anaitasuna y el Granollers, no daba su brazo a torcer.

La defensa abierta dio resultado. Cortocircuitó a los visitantes y facilitó que los locales se soltasen en ataque. Carmona colocó a los altoaragoneses por delante con el 18-17 en el minuto ocho. Quedaba mucho y tocó tirar de oficio y paciencia para mantenerse arriba en el marcador.

De nuevo el mismo protaginista, firmó el 24-21 en el 24’. El colchón era ya de tres goles y resultó ser decisivo. Jorge Gómez cerro su arco con cuatro paradas, el reloj comenzó a volar y el Bada atrapó con la mano una victoria que le mantiene cerca de los primeros puestos.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (6), Adrià Pérez (3), Gonzalo Carró (3), Eloy Félez (2), Marcelo (7) y Bonanno, -siete inicial-, Val, Camas, Ostojic (4), Gómez (ps), Mota, Oier García, Zungri, Mira (1) y Miguel Malo.

Secin Group Alcobendas: Patotsky (p), Pelidija, Catalina (5), Alfonso de la Rubia (3), Crespo (1), Nieto (4), Thorsson, -siete inicial-, S. López, Martín, A. López (2), Torres (ps), Velasco (3), Ortega (2), Gutiérrez, Gimeno (2) y Nevado.

Goles cada 5’: 2-3, 5-5, 7-7, 8-9, 9-11, 10-13; 15-16, 18-17, 21-19, 22-20, 24-21 y 26-22.

Árbitros: Escoda y Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión