El Bada Huesca, de vuelta al hogar para recibir al Alcobendas

Los oscenses, tras dos partidos a domicilio saldados con una empate y una derrota, se miden este viernes al penúltimo de la Asobal.

El Bada Huesca se mantiene con opciones de jugar la Copa Asobal.
El Bada Huesca se da un festín con el Teucro
Rafael Gobantes

Vuelve el Bada Huesca al calor de su hogar, donde cuenta con el respaldo de su afición. Tras dos jornadas consecutivas actuando como visitantes, este viernes, 30 de noviembre, los oscenses reciben al penúltimo clasificado de la Asobal (20.30) con la obligación de ganar para seguir aspirando a los puestos altos de la tabla y soñando con entrar en la Copa Asobal.  Ahora mismo, los de José Nolasco son sextos a tres puntos del trío perseguidor del líder Barça que conforman el Granollers, el Ademar y el Bidasoa (este último segundo con un partido menos).

En su última comparecencia en el Palacio de los Deportes, el Bada no tuvo piedad del Teucro, conjunto de la zona baja al que arrolló con un 37-22. Después llegó un empate ante el Ángel Ximénez (20-20) y la derrota frente al Bidasoa de Irún por 27-21 en un partido que los vascos controlaron desde la defensa. El periplo ha enseñado a los altoaragoneses que no se pueden confiar en ningún momento ni contra ningún rival. Su entrenador lo ha dejado bien claro esta semana: "Tenemos que preparar cada partido como si fuese contra el Barcelona".

Enfrente, estará un cuadro que solo puede presumir de haber cosechado tres victorias, todas como local, entre las que figura el 26-25 con el Granollers de hace tres jornadas. Un resultado que se puede interpretar como un aviso para navegantes y que  habla del espíritu aguerrido de este bloque recién ascendido.

Acudiendo a los jugadores, de los madrileños destaca en ataque su primera línea. Por ahí llegan más de la mitad de sus goles. Los laterales Manuel Catalina y Asier Nieto, y el central Alfonso de la Rubia se  reparten 142.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión