Nolasco: "Para recibir al Alcobendas hay que trabajar como si fuese el Barça"

El técnico del Bada Huesca se muestra precavido ante la visita el viernes del penúltimo clasificado de la Asobal.

Carmona, en el centro, con Nolasco, a la derecha.
Carmona, en el centro, con Nolasco, a la derecha.
Bada Huesca

"No hay rivales inferiores, ni superiores; eso se sabe cuando acaba el partido. Por eso hay que trabajar como si el rival fuera el Barcelona". José Nolasco, el técnico del Bada Huesca, se ha mostrado hoy, 28 de noviembre, precavido ante la visita este viernes al Palacio de los Deportes (20.30) del Alcobendas, penúltimo clasificado de la liga Asobal. "La experiencia de todos los años dice que los equipos recién ascendidos en la primera vuelta son los más peligrosos porque no los conoces", señaló, añadiendo que " en la segunda vuelta, ya con referencias, son mucho más fáciles de defender y atacar".

Entrando más en concreto en los madrileños, Nolasco destacó que "contra ellos, los rivales tienden a protegerse". "El Alcobendas pelea, lucha y juega con mucho dinamismo", apuntó. 

Sobre la importancia de actuar como locales, el entrenador observó que "no se puede escapar ninguno en el Palacio de los Deportes". "Si lo que piensas es que hay que ganar solo por mirar la clasificación, empiezas perdiendo", advirtió.

En la comparecencia, celebrada en la Clínica Dental Fuente del Ángel, también estuvo presente el jugador Gerard Carmona. El extremo reconoció que en la derrota con el Bidasoa no fue "el mejor día" para el Bada Huesca. "Hemos visto los errores y somos conscientes de ellos para mejorarlos", pasó página y al igual que su entrenador puso en valor el hecho de ser los anfitriones. "En casa no nos puede toser nadie, nos sentimos cómodos y el público nos ayuda mucho", aseveró.

Carmona advirtió que "no va a ser un partido relajado, porque vendrán con ganas". "Tenemos que estar muy concentrados", subrayó. De cara a una posible clasificación para la Copa apuntó que tras el cruce con el Alcobendas "valoraremos los partidos que nos quedan y cómo estamos posicionados". Ahora mismo el Bada es sexto con doce puntos, uno menos que el cuarto, el Ademar León, cuando ya han pasado once jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión