Bada Huesca pasa el rodillo y logra una contundente victoria (34-24)

Los de Nolasco se han mostrado muy superiores al Sinfin cántabro, incapaz de detener el altísimo ritmo ofensivo y defensivo que han impuesto los de casa

Adriá Pérez, con 5 goles, ha sido uno de los jugadores más destacados por parte del Bada Huesca.
Bada Huesca pasa el rodillo y logra una contundente victoria (34-24)
Pablo Segura

El Bada Huesca ha pasado el rodillo sobre la pista del Palacio de los Deportes y se ha llevado por delante al Sinfin cántabro (34-24). Incontestable victoria local cimentada en una brillante intepretación colectiva del partido y aderezada con actuaciones individuales de alto calibre. Los rojillos suman así su segunda victoria de la nueva temporada en Asobal y, además, se sitúan en la parte superior de la tabla clasificatoria. No está nada mal para empezar. Lo que suceda en un futuro próximo ya se verá, pero por ahora las sensaciones que ha despertado el equipo dirigido por José Francisco Nolasco son bastante halagüeñas.

Después de caer en Benidorm, el Bada Huesca ha demostrado este sábado que había rabia en el vestuario por resarcirse del tropiezo. Desde que el choque se ha puesto en marcha, la maquinaria oscense ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento. Con una defensa pétrea, un Arguillas inspirado bajo palos y fluidez en las labores ofensivas, rápidamente la ventaja en el marcador ha sido local. Al Sinfin, un rival recién ascendido, le ha costado un mundo hallar el camino del gol. Tanto que han sido siete minutos los que han tardado en anotar los santanderinos.

La pista parecía inclinada hacia la meta visitante, que no se ha cansado de martillear el Bada Huesca. En acciones estáticas o la contra. Desde el extremo, en lanzamientos de nueve metros o, en menor medida, con combinaciones hacia el pivote. Al descanso el 16-10 ha reflejado con claridad la distancia que se estaba viendo entre uno y otro equipo.

El único instante de duda ha surgido en el arranque de la segunda mitad, cuando el Sinfin, espoleado por el paso por vestuarios, ha logrado un parcial de 0-3 que amagaba con animar la contienda. Muy débil ha resultado el amago, puesto que en un abrir y cerrar ojos Carmona ha vuelto a encontrar la portería rival. Su tanto ha dado paso a dos goles a ritmo de vértigo. Y este ya no se ha detenido. Han llegado entonces los mejores minutos del Bada Huesca, que en el ecuador del segundo acto ya dominaba por diez (27-17). El Sinfin era incapaz de controlar el desenfreno altoaragonés y la distancia ha alcanzado las doce dianas.

Un tímido arreón final de los cántabros, propiciado por la bajada de tensión local, ha maquillado un poco el marcador. Pero los rojillos aún han dado una última vuelta de tuerca. Val ha cerrado la cuenta y el partido lo ha clausurado Arguillas con una última parada (42,3% final para el portero).

FICHA TÉCNICA

BM Huesca (34): Arguillas, Carmona (6, 2p), Camas, Adriá Pérez (5), Bonanno (3), Mira (2) y Carró (1) -siete inicial-. Marcelo (5), Félez, Zungri (3), Mota (4), Ostojic (2), Val (3) y Miana.

Sinfin (24): Salvarrey, Muñiz, Postigo (1), Da Silva (3), Vallés (5), Iglesias (2) y Dimitrievski (2) -siete inicial-. Villamarín (po), Valverde, Pla (1), Torriko (8), Sola (2), Basualdo y Lon.

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 5-1, 8-3, 10-5, 13-19, 16-10 (descanso); 19-13, 22-16, 26-17, 29-19, 32-22 y 34-24.

Árbitros: Moyano y Merino. Ecluidos con dos minutos los locales Félez, Mira y Bonanno, y los visitantes Muñiz y Dimitrievski.

Incidencias: Partido de la jornada 3 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión