Primer tropiezo del Bada Huesca en Benidorm

Los oscenses caen en la pista alicantina con el portero local como héroe

Los oscenses nunca habían perdido en la cancha de los alicantinos.
Los oscenses nunca habían perdido en la cancha de los alicantinos.
Verónica Lacasa

El Balonmano Benidorm logró su primera victoria de la temporada tras superar esta tarde al Bada Huesca (23-19), un equipo al que nunca había ganado como local en sus enfrentamientos en la Asobal. Los de José Francisco Nolasco no pudieron mantener las buenas sensaciones mostradas en el estreno liguero y no dieron réplica a los locales cuando estos se marcharon en el marcador.

El encuentro fue muy equilibrado y se resolvió en el segundo acto gracias a la gran actuación del meta brasileño Leo Vial, determinante en el tramo decisivo del encuentro con sus intervenciones y un fuerte quebradero de cabeza para los aragoneses cuando trataron de remontar el resultado adverso.

En la primera parte, el conjunto oscense llevó el peso del juego, a pesar de que no logró marcar grandes diferencias en el marcador. Los dos equipos igualaron en aciertos y errores, destacando ambos porteros, tanto el brasileño como Jorge Gómez por parte de los visitantes.

Un parcial de 0-3 permitió al Bada Huesca, liderado por Marcelo en ataque, tomar una ligera ventaja que supo administrar hasta el final del primer periodo, al que se llegó con el marcador de 9-11 favorable al equipo aragonés.

Tras el descanso, el conjunto de Zupo Equisoain apeló a la defensa para recuperar la desventaja e igualar de nuevo el juego y el marcador. Tal y como sucedió en el primer periodo, los errores, tanto en el lanzamiento como en la circulación, fueron una constante y solo los porteros mantenían un gran nivel de juego frente a la atonía general y la sucesión de errores que fue mermando a los de Nolasco.

El partido llegó a su fase final igualado, con ventajas mínimas para ambos equipos, hasta que emergió la figura del brasileño Leo Vial, quien en su debut ante su afición cuajó una actuación magnífica. Las paradas del sudamericano, que se permitió el lujo de anotar un gol, descentraron al Bada Huesca y dieron alas al Benidorm.

Tras el empate a 16 a falta de 10 minutos, el Benidorm metió la directa con Paván y Álvaro Cabanas como principales referentes en ataque para asegurar la primera victoria de la temporada y truncar la racha del equipo de Nolasco en su pista. Ahora, el Bada dispondrá de la ocasión de desquitarse de este primer tropiezo el próximo sábado 22 de diciembre ante el Sinfín en el Palacio de los Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión