El Bada Huesca prepara su segunda Jornada del Balonmano Femenino

Está abierta a chicas de entre 10 y 16 años y es necesario inscribirse en la web del club antes de este viernes. Se celebrará el sábado 16 de junio en el Palacio de los Deportes entre las 10.00 y las 13.00.

Un momento del acto de presentación de la Jornada que ha tenido lugar este miércoles en la empresa patrocinadora, Lama Power and Service
Un momento del acto de presentación de la Jornada que ha tenido lugar este miércoles en la empresa patrocinadora, Lama Power and Service
Bada Huesca

La segunda edición de las Jornada de Balonmano Femenino del Club Balonmano Huesca se celebrará durante la mañana del sábado 16 de junio en el Palacio de los Deportes. El objetivo, más allá de cualquier competición, es que las chicas puedan conocer mejor este deporte, las opciones de las que disponen en el club y así, poder continuar practicándolo durante todo el año. El único requisito para tomar parte es que las jugadoras tengan entre 10 y 16 años, así como formalizar las inscripciones a través de la página web de la entidad rojilla antes de este viernes 8 de junio.

La Jornada, de inscripción gratuita y abierta a todo el mundo, se llevará a cabo de 10.00 a 13.00 en el Palacio de los Deportes, donde habrá almuerzo y sorteos, así como una camiseta de regalo para todas las participantes, y se contará con una fotógrafa para inmortalizar todo lo que ocurra. Además, durante la próxima semana se realizarán dos entrenamientos también abiertos, a modo de primera toma de contacto, por si alguna chica interesada en participar en el torneo quiere conocer además la dinámica de preparación que se lleva a cabo en el club a lo largo de la temporada. Se celebrarán el miércoles 13 y el viernes 15 de junio, en el mismo Palacio de los Deportes, de 17.30 a 18.30.

La Jornada del día 16 ha sido presentada este miércoles ante los medios de comunicación. “Hemos decidido llamarlo jornadas porque no se trata de un torneo, sino una mañana en la que intentamos que vengan todas las chicas que quieran, para poder probar la práctica del balonmano. Está enfocado a niñas desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO, por las categorías alevín, infantil y cadete, aunque si hay alguna chica de otra edad que quiera acercarse, está abierto a todo el mundo”, ha explicado Néstor Oliva, coordinador de la Cantera del BM Huesca, en el acto de presentación, celebrado en la sede de la empresa Lama Power and Service, en el parque tecnológico Walqa. En representación de la compañía patrocinadora, José Luis Lacostena ha destacado el orgullo de poder apadrinar este evento por segundo año, destacando la importante labor que se lleva a cabo desde el BM Huesca con las categorías inferiores, tanto en los equipos masculinos como femeninos, promoviendo la actividad física entre los escolares e integrándolos en el ambiente familiar del club.

Con la celebración de esta actividad se otorga todavía más visibilidad al trabajo que se lleva a cabo desde el BM Huesca para el impulso de su sección femenina, que poco a poco va ganando peso dentro de la también cada vez más importante base del club. Actualmente, son 24 chicas las que integran los dos grupos femeninos con los que se ha contado esta temporada, uno en categoría Juvenil y otro en Cadete. Además, el BM Huesca también cuenta con una entrenadora entre los equipos de base, Corina Precup. y con Alejandra Bernal como monitora, mientras que Inés Ubico y Zaira Boza acaban de finalizar el curso de monitor y se preparan también para ello.

El objetivo desde el club es poder contar el próximo curso con un grupo femenino en cada categoría, empezando por la Alevín con escolares de 5º y 6º de Primaria, que formen un grupo para competir dentro del proyecto Diverbalonmano, que se lleva a cabo en los colegios de la ciudad a través de la Fundación Huesca Deporte. “Hemos detectado que es menor la presencia de chicas en los grupos de los colegios, algunas veces solo una o dos por centro, y eso puede ser un motivo por el que no sigan practicándolo después. Por eso, y pensando en la continuidad de después, planteamos hacer un grupo único femenino, que pueda competir junto al resto y que lleve a las chicas a integrarse ya desde esa edad, con el fin de que puedan seguir jugando juntas en los años siguientes”, ha anunciado Néstor Oliva este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión