Alegría recuperada y más aroma europeo para el Bada Huesca

Los rojillos han ganado este sábado en casa al Puerto Sagunto tras la decepción en Copa del Rey y se asientan arriba en una tabla clasificatoria muy apretada en las luchas superiores.

Dos jugadores del Bada Huesca en una foto de archivo.
Gerard Carmona celebra uno de los goles anotados por el Bada Huesca en su victoria de este viernes en el Palacio de los Deportes contra Puerto Sagunto.
Rafael Gobantes

Estos últimos días no han sido los más agradables para los integrantes del Bada Huesca, en cualquiera de sus estamentos. Naturalmente, el vestuario es el corazón que alimenta el resto de órganos del club y no ha vivido ajeno a lo que pasó este miércoles en Puente Genil. Allí, el equipo altoaragonés mordió el polvo cuando atisbaba la gloria de repetir también esta temporada en la final a ocho de Copa del Rey. La ventaja de la ida se esfumó en los últimos minutos y con ello la sonrisa en el rostro para jugadores, técnicos y auxiliares. Por suerte para los intereses rojillos poco ha durado la taciturna situación, ya que este sábado se han apoderado de la victoria frente al Puerto Sagunto y se afianzan en la lucha por los puestos europeos. El aroma está ahí. Se percibe, aunque la clasificación refleja tal estrujamiento por su zona alta que es demasiado pronto para aventurar siquiera pronósticos.

Por ahora, el Bada Huesca ya se ha ganado el derecho a pelear por la que sería su segunda participación en Europa. Con ocho jornadas para decir adiós a la campaña de Asobal, los altoaragoneses, gracias a su sufrido triunfo ante un batallador Puerto Sagunto, se han aupado a la tercera posición. Suena fenomenal. Realmente bien. Pero es que lo mismo pueden pensar en el Guadalajara, que con los 27 puntos que suman los oscenses ocupa la sexta plaza. Rioja y Anaitasuna, dos de las escuadras de mayor poderío, figuran un punto por detrás. En definitiva, mucho que discutir todavía.

Al Bada le ha costado un mundo dejar atrás en el marcador al Puerto Sagunto. Pese a su mal emplazamiento clasificatorio (penúltimo), el equipo castellonense, comandando por el veterano Boisedu, nunca le ha perdido la cara al partido. Tras el intercambio de golpes inicial, los locales han hecho amagos de abrir hueco, pero los visitantes los han sofocado con celeridad. Aún así, la ventaja siempre ha sido para los rojillos, que se han marchado al tiempo de receso tres arriba (15-12).

El partido ha continuado el patrón en la segunda mitad, hasta que rebasado el ecuador al fin el Bada Huesca ha logrado su objetivo: 24-19. Parecía un margen considerable, sobre todo porque lo han ido manteniendo los de José Francisco Nolasco, quienes con un precioso gol de Teixeira para el 31-27 lo tenían hecho. El partido estaba ganado. ¿Lo estaba? No, porque el rápido 31-29 y la fantasmagórica aparición de las sombras amenazantes de Puente Genil han obligado a un nuevo esfuerzo para atar los dos puntos. Y el miedo todavía ha ido a más con el 31-30. Tan solo restaban unos pocos segundos para el final pero claro, el Bada venía de lo que venía. Sin embargo, la buena gestión de la última pelota la ha rematado Carmona en ese balsámico y esperanzador 32-30.

FICHA TÉCNICA

BM Huesca (32): Jorge Gómez (po), Dijá (5), Teixeira (4), Carró (3), Marcelo (5), Oier (3) y Adrià Pérez (2) -siete inicial-. Carmona (2), Mira, Ciric (2), Bonanno (2), Zungri (2), Abadía, Arguillas (po) y Val (2).

Fertiberia P. Sagunto (30): Bruixola (po), Zmavc (3), Querín (3), Boisedu (9), Sifré (3), Spiljak (3) y Prendes (3) -siete inicial-. Pérez (2), Ángel Fernández (1), Ruiz, Folqués (2), Linares y Alegre (1),

Parciales (cada cinco minutos): 3-2, 5-5, 7-6, 9-7, 12-10, 15-12 (descanso); 17-14, 18-16, 22-18,26-21, 30-27, 32-30.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluidos con dos minutos los locales Teixeira y Carro; y los visitantes Zmavc, Spiljak, Linares y Folqués.

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 1.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión