El Bada se da un baño de confianza ante Anaitasuna

Los oscenses se meten de lleno en la pelea de la parte alta de la competición tras vencer con contundencia 27-21 en el Palacio.

Gonzalo Carró busca el lanzamiento ante la defensa navarra.
Gonzalo Carró busca el lanzamiento ante la defensa navarra.
Pablo Segura

El Bada volvió a poner este miércoles sobre la pista del Palacio de los Deportes su candidatura a recuperar uno de los puestos europeos, derrotando al Helvetia Anaitasuna. Hacía falta en la moral del vestuario, que había quedado algo mermada tras la derrota de la jornada anterior contra el Quabit Guadalajara. Pero ya había advertido Nolasco que flaquear mentalmente era algo que su conjunto no se podía permitir, y esta vez no lo hizo. Gómez Lite volvió a levantar su muro sobre su portería y Teixeira y Álex Marcelo a divertirse por los ocho metros. Los oscenses hicieron ayer un partido más que completo, anulando a los navarros y logrando dos puntos de oro para volver a la pugna de la parte alta.

Dos datos al descanso del enfrentamiento resultaban reveladores de cómo había sucedido la primera parte: el 68% de acierto en las paradas de Jorge Gómez Lite, y los exiguos cinco goles del marcador visitante. El Bada se había encontrado con un escenario mucho más plácido del que hacía esperar la igualdad estadística de ambos conjuntos, ya que únicamente eran tres puntos y tres posiciones en la clasificación lo que les separaban antes de que el cronómetro empezara a descontar.

Las intervenciones de Gómez Lite ya en las primeras posesiones impidieron que los navarros llegaran a meterse en partido, e hicieron que les pesara el desgaste de compaginar dos competiciones. Aprovecharon los extremos oscenses las paradas de su portero, y Carmona y Adri Pérez llevaron la anotación en el arranque. Fue hasta el despertar de Teixeira -acabó con nueve tantos-, que goleador del conjunto, haciendo totalmente improductivos los dos tiempos muertos que se vio obligado a pedir el entrenador visitante, ante el recital de posesiones y aciertos que ofrecía su rival.

No evitó así que el partido se fuera al descanso con un contundente 14-5 en el luminoso. Tampoco el cambio de portero en el Helvetia Anaitasuna tras la reanudación frenó la sangría, ya que Gómez Lite no cejó en su recital bajo los palos del Bada, y cortó cualquier intento de aproximación del conjunto navarro, encadenado varias paradas que hubieran acortado distancias.

Jugó el Bada con la tranquilidad que le otorgaba el marcador, ya que aunque los visitantes acortaron la distancia de los diez hasta los seis tantos a cinco minutos del final, apareció de nuevo la muñeca de Teixeira y la intervención de los extremos para frenar el amago de remontada, y hacer las diferencias ya definitivas hasta el 27-21 que dejó la bocina final.

Ficha técnica:

Bada Huesca 27: Gómez Lite (p), Teixeira (9), Bonanno (2), Marcelo (3), Gonzalo Carró (2), Carmona (5) y Adriá Pérez (3)-siete inicial-; Dani Aguillas (ps), Lucas Abadía (-), Alberto Val (-), Oier García (1), Dijá (1), Ciric (1), Marco Mira (-), Miguel Malo (-) y Nico Zungri (-).

Helvetia Anaitasuna 21: Sergey Hernández (p), Álvaro Gastón (2), Filipe Días (1), Carlos Chocarro (1), Ander Ugarte (1), Oswaldo Dos Santos (1) y Raúl Nantes (3) -siete inicial-; Simón Karl Hernrik (ps)(1), Antonio Bazán (1), Cristian Martínez (-), Xabier Etxebarría (1), Ander Adarraga (-), Gabriel Ceretta (1), Miguel Goñi (2), Mikel Aguirrezabalaga (2), Julen Elustondo(2).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 9-4, 11-5, 12-5, 14-5 (descanso), 17-7, 19-8, 22-12, 23-16, 25-18 y 27-21 (final).

Árbitro: Antonio Merino Mari y Javier Moyano Prieto. Excluyeron durante dos minutos a Ander Ugarte, Bazán y Ceretta (2) por el Anaitasuna de Pamplona; y a Marco Mira y Nico Bonanno (2) por el Bada Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión