Bada Huesca incorpora al central Stefan Ciric

Se espera que llegue la próxima semana para entrenar con su nuevo club, que se medirá en Copa del Rey al Puente Genil.

El serbio Stefan Cilic se dispone a lanzar.
El serbio Stefan Cilic se dispone a lanzar.
WWW.ZURNAL.RS

El Bada Huesca ya tiene sustituto para Eloy Félez, quien cayera lesionado de gravedad el pasado mes de octubre. Se trata del central serbio Stefan Ciric, que aterrizará en la capital oscense procedente del HCObilic de su país, formación donde ha permanecido desde el año 2013. No fue la única noticia relevante del día de ayer para el conjunto rojillo, que conoció cuál va a ser su rival en la cuarta ronda de Copa del Rey: el Ángel Ximénez Puente Genil.

José Francisco Nolasco ya tiene una nueva pieza para su plantilla, que se había quedado coja en la posición de central. Es esta una de las demarcaciones de mayor importancia, por lo que la incorporación de Ciric otorgará un necesario extra al Bada Huesca, que ha finalizado la primera vuelta en la sexta posición a solo dos puntos del segundo clasificado.

Desde que la rodilla de Félez apartara al habilidoso primera línea de las pistas, tan solo contaba el equipo altoaragonés con el brasileño Dijá para esas funciones de forma específica. Nolasco ha contado con el refuerzo de Malo desde el filial y ha utilizado otros jugadores durante pequeñas fases de los encuentros. El más asiduo era el aragonés Ariño, fichado precisamente por un período limitado tras lo sucedido con Félez y que tuvo la mala fortuna de caer igualmente lesionado.

El nuevo jugador Stefan Ciric mide 1,90 metros y pesa 94 kilos. Además de central puede actuar como lateral izquierdo. Ha firmado hasta final de temporada y lucirá el dorsal 23 en su camiseta.

Ciric había sido preseleccionado con Serbia para la disputa del Europeo de Croacia, pero finalmente se quedó fuera y ello hace posible que el Bada Huesca pueda contar con él para trabajar en su adaptación de cara al retorno liguero fijado para el 3 de febrero, en el Palacio ante el Bidasoa.

Doble duelo copero

En lo que respecta a la Copa del Rey, el sorteo celebrado ayer en la sede de la Asobal emparejó al Bada Huesca con el Puente Genil, que vivirán un doble enfrentamiento que pone en juego un billete para la fase final ­–todavía sin sede–. La ida se disputará en Huesca, en el Palacio de los Deportes el 7 de marzo, y la vuelta el 14 de marzo en tierras andaluzas. Buena oportunidad, por tanto, para que los rojillos repitan presencia en la fase final de Copa como ya hicieran el pasado curso.

Las otras tres eliminatorias son: Ciudad Encantada–Anaitasuna, Atlético Valladolid–Alcobendas y Teucro–Guadalajara. Los cuatro ganadores pasarán a la lucha definitiva, para la que ya están clasificados los cuatro primeros de la temporada anterior: Barcelona, Logroño, Ademar León y Granollers.

Además, indicar que el Bada Huesca celebrará hoy en el restaurante Las Torres de la capital oscense una comida para celebrar la llegada del nuevo año y hacer piña de cara a una segunda parte de la competición con muchos alicientes. No estará Ciric y tampoco los argentinos Carró y Bonanno, quienes tenían unos días de permiso después de haber estado concentrados en Navidad con su selección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión