Gerard Carmona y el Bada Huesca extienden su compromiso

El extremo catalán de 20 años, uno de los destacados, ha firmado su renovación hasta 2020.

Carmona se dispone a lanzar un siete metros en un partido de la presente temporada en el Palacio de los Deportes.
Carmona se dispone a lanzar un siete metros en un partido de la presente temporada en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca y Gerard Carmona han extendido su compromiso por dos temporadas, ya que como el club altoaragonés ha comunicado el acuerdo entre ambos se ha renovado hasta junio de 2020. Es una gran noticia para el Bada, por tratarse de un jugador joven (20 años)  y cuya aportación a lo largo de la primera parte de la temporada ha sido muy alta.

Carmona viste por segundo curso la camiseta rojilla del Bada Huesca, a donde llegó en verano 2016 para renacer en el balonmano después de un calvario de lesiones. La rodilla le falló muy joven, lanzando un siete metros cuando era uno de los jugadores importantes y más prometedores de la cantera del Barcelona y de su filial. Tras haber pasado por todas las selecciones españolas inferiores, llegando a disputar un Mundial y un Europeo juvenil, los problemas físicos fueron constantes y se vio obligado a parar. Hasta tres años estuvo apartado del 40x20.

Para Gerard Carmona el Bada Huesca supuso una nueva oportunidad. Por fin pudo volver a disfrutar de su querido balonmano y hacerlo, además, en la Liga Asobal. Firmó un estreno más que aceptable, plasmando una trayectoria ascendente, y el club y el jugador prolongaron una campaña su vinculación.

En este curso 2017/2018 la zurda de Carmona cada vez está más suelta desde el extremo, siendo uno de los grandes referentes en el capítulo ofensivo para los de José Francisco Nolasco. "Por ello, y en base a su juventud, el club ha querido prorrogar la vinculación del jugador a su disciplina, atendiendo a su gran proyección. Se trata de la primera renovación que se efectúa desde la dirección deportiva del BM Huesca con vistas a las próximas temporadas", ha manifestado el Bada Huesca en una nota y a través de su web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión