Qatar gana en el Palacio ante un Bada Huesca peleón

La selección que dirige Valero Rivera ha roto el partido mediada la segunda mitad para imponerse a los locales por cinco (19-25).

Oier García se dispone a lanzar sobre la portería qatarí.
Qatar gana en el Palacio ante un Bada Huesca peleón
Rafael Gobantes

Ha cumplido el Bada Huesca en su confrontación internacional ante la selección de Qatar, que se ha impuesto 19-25 en la pista del Palacio de los Deportes. El buen comienzo de los locales ha sido poco a poco contrarrestado por la fortaleza de los de Valero Rivera, quienes han roto el partido definitivamente hacia su favor mediado el segundo tiempo. Nolasco ha aprovechado la ocasión para dar minutos a varios jugadores del filial. El portero Broto con varias paradas vitoreadas por el público, un siete metros bien ejecutado por Miana y los dos goles del gigante rumano Rares han sido los más destacado por parte del segundo equipo rojillo.

La apertura del encuentro ha demostrado que el Bada Huesca no estaba dispuesto a ser una marioneta en manos de la selección de Qatar, que entre sus principales logros luce un subcampeonato mundial en 2015, en torneo disputado en su país. Entonces los asiáticos conformaron una pléyade de estrellas llegada desde todos los puntos cardinales del planeta. A base de petrodólares construyó entonces un equipo campeón, que ahora vive inmerso en un proceso de cambio: Valero Rivera ha introducido ya a muchos de los jugadores locales que han ido surgiendo desde que las autoridades apostaran fuerte por el balonmano ya hace un buen puñado de años.

El cubano Capote y el francés Bertrand han sido los dos únicos nacionalizados que han pasado por Huesca. También el portero Saric, pero en su caso ha sido simplemente un acompañante desde la grada.

Tanto el caribeño como el galo han puesto de manifiesto que todavía la sangre extranjera es la que hace bombear con más fuerza el corazón del combinado qatarí. Diez goles han anotado entre los dos. Pudieron ser alguno más, pero por ejemplo el portero Broto ha evitado que Bertrand aumentara su cuenta en un siete metros ya en la segunda mitad. Ha sido la intervención más destacada del canterano, que se ha podido ir a casa con el gustazo de haber blocado igual un lanzamiento a bocajarro del mastodonte cubano.

Hasta 5-1 ha llegado a mandar el Bada Huesca en los primeros compases. Sin embargo, un parcial de 0-6 ha situado por delante a Qatar. Esto ha sido ya una constante a lo largo del encuentro.

Las distancias han seguido siendo mínimas hasta que los de Valero Rivera han dado un tirón en el marcador con dos contragolpes casi consecutivos de Anis (8-13 en el minuto 25). Bada Huesca ha conseguido levantar el brazo y el pulso se ha vuelto a equilibrar. Al menos al descanso los locales han llegado con vida (11-14).

El comienzo de la segunda mitad no ha sido muy prometedor para los aragoneses, puesto que un parcial de 0-3 ha conducido el electrónico del Palacio hasta un claro 11-17. Pero los de Nolasco tienen mucha casta, como ya saben sus rivales de la Liga Asobal, y le han devuelto el parcial a los qatarís para volver a ponerse a tres goles (14-17).

Con el 15-18 se ha llegado al minuto 45, instante en el que los visitantes han puesto una velocidad más y han resuelto el envite. Con 16-24 a menos de diez para el final la desventaja se ha antojado insalvable. Aún así, el Bada Huesca no ha bajado los brazos y ha seguido intentándolo hasta el final, logrando maquillar el resultado definitivo (19-24).

Ficha técnica

19 - Bada Huesca: Arguillas (po), Teixeira, Carró (2), Oier (2), Dijá (2), Zungri (1) y Carmona (4) -siete inicial-. Val, Adriá Pérez (2), Marcelo (1), Mira, Malo, Miana (1, p), Rares (2), Bonanno (2), Lucas Abadía, Etayo, Broto (p.s.) y Jorge Gómez (p.s.).

25 - Qatar: Rasheed, Hassan (2), Kamalaldin, Capote (4), Zaki (1), Bertrand (6, 1p),  y Aladin -cinco inicial-. Heiba, Houssem (2), Firas (2), Razzaq, Danijel, Larabi (2), Bilal, Abidi (p.s.), Abdu (3), Hadi y Anis (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 5-4; 6-7; 8-9; 8-12; 11-14 (descanso);12-17; 14-18; 15-19; 15-23; 16-24; y 19-25 (Final).

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron con dos minutos a los locales Zungri, Teixeira y Oier García; y por parte de los visitantes a Houssem, Firas y en dos ocasiones a Aladin.

Incidencias: Partido amistoso internacional entre Bada Huesca y Qatar disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante más de 1.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión