El Bada Huesca desea alargar su buen momento en Logroño

Los de Nolasco visitan este sábado a los riojanos, que han iniciado con dudas la liga, aunque cuentan con una gran plantilla

Ariño durante el partido ante el Benidorm
Ariño durante el partido ante el Benidorm
Rafael Gobantes

Si algo dejaron las primeras jornadas de la liga fue la idea de que este año el BM Logroño La Rioja –al que todavía cuesta desprender del nombre Naturhouse–, es un conjunto más terrenal que en otras campañas. Le sobran quilates en su vestuario, cimentado en jugadores internacionales como Juan del Arco, Ángel Fernández o el brasileño Chiuffa, pero el pegamento que encaja estas piezas todavía no acaba de hacer efecto. Por todo ello, la visita este sábado del Bada Huesca (20.00) se presenta como la ocasión perfecta para los oscenses de sumar dos importantes puntos a domicilio. Valiosos especialmente a la hora de mirar el casillero, ya que en el plano del juego y la confianza, los de Nolasco se encuentran en un pico de rendimiento, como reflejan las tres jornadas que acumulan puntuando –dos victorias y un empate–.

En esas mismas tres jornadas es cuando el rival de esta tarde, el BM Logroño, ha catapultado su irregular trayectoria con triunfos consecutivos en Pamplona, en casa ante el Teucro y a domicilio ante el Puerto Sagunto. De este modo, el punto de inflexión sobre el que se ha impulsado el conjunto riojano tendrá un examen de consistencia frente al Bada Huesca.

Los altoaragoneses han preparado a conciencia la cita en la capital riojana. «Al jugar en viernes, hemos tenido más tiempo. Creo que llegamos bien y estamos en condiciones para competir», ha apuntado el técnico Nolasco entre sus consideraciones previas al partido.

El preparador rojillo tendrá a disposición a todos sus jugadores. «Ha habido algún proceso gripal pero todos han participado en los entrenamientos», se ha felicitado Nolasco por el discurrir de la semana.

Para el entrenador del Bada Huesca, los últimos resultados han hecho crecer al bloque, más maduro, más sólido y que, aparte, está mostrándose productivo y atractivo en su ataque. «Llevamos una trayectoria positiva. El equipo está afianzado a nivel defensivo y en la contra, jugando bien en ataque. Esto se va viendo partido a partido, lo que unido a las victorias nos consolida», ha reflejado Nolasco al respecto de las capacidades al alza de su Bada Huesca.

Aún así, el rival es poderoso, por eso «vamos a necesitar toda esa positividad para jugarle de tú a tú a un gran Logroño».

Sobre el rival Nolasco ha afirmado: «El bajar el presupuesto hizo que se notara en la plantilla, con muchos jugadores nuevos, y con ello su forma de jugar. De inicio estaban dubitativos, pero ahora ya cada vez están más adaptados y tienen jugadores muy importantes y peligrosos, bastantes internacionales».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión