El Bada, a por la confianza que supone ganar a un grande

Los de Nolasco reciben este sábado al Fraikin BM Granollers.

El Bada Huesca se entrenaba por última vez este viernes en el Palacio de los Deportes, antes de recibir al Granollers.
El Bada Huesca se entrenaba por última vez este viernes en el Palacio de los Deportes, antes de recibir al Granollers.
Verónica Lacasa

"Puede parecer que Granollers es un equipo que se nos da bien, pero ya les dije a los jugadores al principio de semana que dejen de lado esa idea, porque eso es algo que tienes que lograr cada partido y no sabemos qué pasará esta vez", asegura el entrenador del Huesca sobre su rival de este sábado (17.00), y es que los encuentros del Bada contra el conjunto catalán suelen ser sinónimo de emoción, independientemente del estado en el que se encuentren los dos equipos y el momento de la temporada. Por ello, el que se vivirá esta jornada en el Palacio de los Deportes no debería de ser una excepción.

No obstante, los oscense llegaron al parón por compromisos internacionales de la semana pasada tras una derrota en la pista del Puerto Sagunto, y es que la lesión de Eloy Félez está marcando enormemente los entrenamientos del conjunto desde que se produjera, en el último partido en casa, contra el Teucro. "Estamos volviendo otra vez a generar automatismos, porque la velocidad de Eloy no es la velocidad de Dijá, y el central es que va decidiendo según lo que tiene delante. Porque hay que recordar que Dijá lleva prácticamente un año sin jugar un partido completo por su lesión, y él tiene que volver a recobrar sensaciones, tanto él como sus compañeros», valoró en la previa el técnico, que cuenta con otras opciones, como el canterano Miguel Malo o la de situar en el puesto de central a jugadores de otras demarcaciones, como Teixeira o Adriá Pérez. "No dejan de ser posibilidades, pero siempre para poder dar algo de descanso a Dijá, que es nuestra opción idónea", añadió Nolasco.

En el aspecto mental el entrenador del Bada Huesca ve a sus hombres sobradamente preparados para enfrentarse al tercer clasificado de la tabla, especialmente a los jugadores que han disputado encuentros con sus selecciones en la semana anterior –Teixeira con Brasil, y Bonanno y Carró con Argentina–, que asegura Nolasco, "han llegado muy motivados". Además, un nuevo triunfo reforzaría la confianza del vestuario, al que la lesión de una pieza tan importante en el juego como la de Eloy Félez afectó mucho.

"Está claro que nos enfrentamos a uno de los grandes de la Asobal, por mucho que puedan tener algún bajón. Pero eso es un signo más de igualada que está nuestra liga, y aunque le tenemos el respeto inevitable por su trayectoria, esta competición nos demuestra que una vez en la pista, hay que perderlo", considera el técnico del Bada Huesca sobre el Granollers, que llega a esta jornada con nueve puntos en su casillero, tres más que los oscenses.

"Tienen una defensa muy característica, que les permite basarse en el contraataque en muchas fases. También cuentan con lanzamiento exterior, tienen un pivote internacional... por lo que tenemos que estar muy bien a nivel defensivo para frenar todo eso, y saber además atacar esa defensa", dibujó Nolasco su partido perfecto, pidiendo además que la portería rival, «tampoco tenga su mejor día».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión