El Bada Huesca pierde a su central Eloy Félez para lo que resta de temporada

El jugador sufre una rotura del ligamento cruzado que le obligará a pasar por el quirófano.

Eloy Félez junto a Nolasco en un entrenamiento anterior a su lesión.
Eloy Félez junto a Nolasco en un entrenamiento anterior a su lesión.
Rafael Gobantes

Los peores presagios se cumplieron, y el mal giro de rodilla que experimentó Eloy Félez en el partido del pasado sábado contra el Teucro le obligarán a pasar por el quirófano. El central del Bada Huesca sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, además de tener dañado el menisco, que será reparado en la misma intervención. Así lo revelaban las pruebas diagnósticas que se le realizaron a última hora del lunes y cuyo resultado fue comunicado este martes por el club. Además, mostraban estiramiento en el ligamento lateral izquierdo, aunque ese no será tratado quirúrgicamente.

La acción se produjo en la segunda parte del encuentro del pasado sábado, cuando Eloy, que estaba cuajando un gran encuentro, se disponía a lanzar desde los seis metros. Pero el jugador del Teucro Yoel Blázquez busco frenar el disparo, desequilibrando al central y provocando su caída. Así, aunque la acción terminó en gol, el gesto del jugador, que tuvo que ser asistido por sus compañeros para salir de la pista, ya adelantaba la gravedad de la lesión.

La historia parece repetirse para el conjunto oscense, que la temporada pasada en la quinta jornada -en este caso fue en la sexta-, también perdió a su director de juego. En aquel momento fue Dijá el que tuvo que ser operado por una rotura en el pie. Ahora, el brasileño deberá dar un paso adelante ante la ausencia de su compañero, ya que a expensas siempre de los tiempos de la operación y la evolución del propio jugador, los servicios médicos creen que Eloy Félez no podrá participar en lo que resta de temporada.

El pasado curso, cuando Dijá se lesionó, el club oscense reforzó su primera línea con la llegada del serbio Bojan Todorovic. En este momento, peina el mercado en busca de un jugador que pueda suplir con garantías la sensible baja de Félez, como explicaba el propio Nolasco. “Tenemos que traer un jugador que venga a aportar desde el primer minuto, e iniciada la temporada, y con las limitaciones económicas que podemos tener, es complicado”, apuntaba el entrenador del Bada, que aseguró que puede existir una lista de “cinco o seis nombres” que se adapten a las características, pero que se tienen que reunir con la directiva para ver si se puede acceder a alguno de ellos y tomar la decisión más adecuada. “La experiencia del pasado año nos dice que no es una elección que se deba tomar a la ligera, y todo es muy reciente todavía”, añadía Nolasco, que transmitió además todo su ánimo y el del vestuario al jugador lesionado, deseándole una pronta recuperación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión