El Bada Huesca quiere resarcirse ante su afición de sus últimos tropiezos

El conjunto de Nolasco recibe al Teucro este sábado a las 19.00,

El Bada se entrenaba este viernes por última vez antes del partido.
Entrenamiento Bada Huesca. Álex Marcelo lanza.
Rafael Gobantes

Dolió mucho en el vestuario oscense el último encuentro en el Palacio, cuando la victoria se escapó a Guadalajara en un siete metros a tiempo cumplido. Por eso en el Bada Huesca quieren dejar atrás aquel resultado y borrarlo de la memoria de sus aficionados con una victoria en su cancha, que sería la primera de este curso como locales. Con esa mentalidad saltarán este sábado a su pista a partir de las 19.00, con el fin de neutralizar al Teucro, que pese a su condición de recién ascendido suma ya cinco puntos en este inicio de la competición.

No solo ante Guadalajara, sino también en Pamplona frente al Anaitasuna, los de Nolasco vieron como el rival les remontaba el encuentro, por lo que el entrenador asegura que ya han aprendido de los errores. “Estamos viendo que la liga está muy igualada y que hemos dominado a equipos que están en la parte alta, pero no les hemos vencido por acciones en concreto. Por eso te sientes frustrado, porque has hecho buen balonmano, pero al final has sucumbido en acciones desgraciadas”, explica el técnico oscense, que habla también de “pequeños detalles”, como determinantes para decantar estos encuentros.

Y en esos momentos cruciales intentarán hilar más fino sus jugadores, que ganan efectivos esta jornada, después de que en las últimas semanas Bonanno y Dijá vieran mermada su participación por molestias físicas. Algo que aplaude el técnico, ya que ver reducido su banquillo y la capacidad de rotación en su siete también ha sido determinante para llegar a esos minutos finales con menos oxígeno y acabar cediendo en el marcador.

El que todavía no está recuperado del todo es Marco Mira, ya que el capitán sigue recuperándose del esguince que se hizo contra el Guadalajara y que le obligó a ver desde la grada el encuentro frente a Anaitasuna. No obstante, y a falta de un día para el encuentro, Nolasco cifra en “un 50%” el estado del defensor, aunque confía en que pueda aportar algunos minutos.

Será necesario frente a un Teucro que regresa esta temporada a la máxima categoría, lo que puede generar ciertas dudas sobre el juego que desplegará. "Ha empezado bien la temporada y como todos los equipos recién ascendidos, hasta que no los conoces bien, cuesta pararlos”, comenta el técnico oscense. Dentro de las características de los gallegos, los considera un conjunto “equilibrado”. Además, tienen en su plantilla a uno de los máximos goleadores en este arranque, el joven cubano Yoan Balázquez, que les aporta además un potente lanzamiento exterior.

El equipo oscense realizaba este viernes un último entrenamiento en el Palacio antes de la disputa del encuentro, en el que el vídeo fue protagonista. Después tuvieron una única hora de pista, ya que el Teucro, que llegaba también por la tarde a Huesca, se ejercitó también en el pabellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión