Luto en el balonmano español por el niño zaragozano fallecido cuando entrenaba

La Federación Española decreta un minuto de silencio en todos los partidos de este fin de semana. El BM Almogávar aplaza sus encuentros de esta jornada

Imagen del exterior del Centro Deportivo Municipal Río Ebro de Zaragoza
Imagen del exterior del Centro Deportivo Municipal Río Ebro de Zaragoza

El balonmano español llora la muerte del niño de 13 años del BM Almogávar que falleció mientras se entrenaba en la tarde del pasado miércoles. La Federación Española de Balonmano ha señalado la jornada como de luto. En todos los partidos que se disputen en España en este próximo fin de semana se guardará un minuto de silencio antes de su disputa. La decisión ya ha sido comunicada a todos los clubes, desde la máxima categoría, la Liga Asobal, hasta la categoría benjamín de iniciación.  De esta forma, el organismo que preside Francisco Blázquez se solidariza con este momento de dolor del balonmano aragonés.

Con anterioridad, la Federación Aragonesa de Balonmano, que preside Juan Caamaño (delegado de la selección española júnior), ya había enviado un correo a los clubes censados en la territorial un comunicado declarando la jornada de luto.

Por su parte, el club BM Almogávar ha solicitado el aplazamiento de los partidos de esta jornada. En el club el dolor es profundo por la pérdida de joven y prometedor guardameta del equipo infantil de la entidad. Estando las competiciones escolares sin iniciarse (comienzan después de la Fiestas del Pilar), el primer equipo de la entidad, que milita en Segunda Nacional y es entrenado por Jorge Moliner, no jugará este fin de semana el encuentro que tenía programado con el Casetas.

La misa por el eterno descanso del prometedor jugador de balonmano tendrá lugar mañana a las 11.00 en Sancho Abarca. Posteriormente será enterrado en Tauste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión