Constancia e iniciativa del Bada tiene premio en cancha del MMT Zamora

a constancia y la iniciativa en el marcador que llevó durante todo el partido tuvo premio para el Bada Huesca en su visita al MMT Seguros Zamora, al que gano por 27-29.

La constancia y la iniciativa en el marcador que llevó durante todo el partido tuvo premio para el Bada Huesca en su visita al MMT Seguros Zamora, equipo al que demostró tener cogida la medida al ganar 27-29 en un encuentro sin claras ventajas en el que la emoción se mantuvo hasta el último minuto.

El trabajada victoria oscense se fraguó en los minutos finales merced a los huecos que los de Nolasco encontraron en la defensa zamorana por los extremos, con un Carmona inspirado en los momentos clave.

Tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, el Bada Huesca se situó en el terreno de juego con las ideas más claras y mayor convicción en ataque, con Félez como director de la batuta aragonense.

Octavio se encargó por parte de los zamoranos de enmendar los errores de su equipo en defensa con la efectividad en el tiro pero eso no fue suficiente y los oscenses cobraron sus primeras ventajas de hasta dos y tres goles de renta.

Con un juego duro y con exclusiones continuas por parte de ambos equipos, el MMT Seguros logró gracias a Ceballos encontrar por el extremo derecho de la defensa oscense su talón de Aquiles.

Así, la contienda se equilibró en el minuto veinte con un juego de los zamoranos basado en el buen hacer de Mouriño y, sobre todo, Octavio, que fue el más sobresaliente de los locales durante todo el partido.

Tras llegar al descanso con un gol de ventaja para los oscenses reflejo justo de lo sucedido en el primer acto, la segunda parte comenzó con el mismo compás hasta que entorno al minuto seis el Bada sacó a relucir su contraataque y sacó su máxima renta, de cuatro goles.

Como ocurrió en el primer tiempo, el MMT logró diluir la ventaja hasta de nuevo quedar las cosas igualadas en el minuto 16 (21-21) para cuatro minutos después volver el Bada a marcar el paso con tímidas ventajas.

Los tres minutos finales, con todo por decidir, el Bada supo rentabilizar su mayor experiencia en Asobal y de la falta de rotación de los zamoranos.

Ficha técnica:

27 - MMT Seguros Zamora (13+14): Carlos Calle, Ceballos (5), Ábalos, Silva, Octavio (12), Cangiani (2), Prieto (1) -siete inicial-, Iriarte (2), Peli, Jortos (2), Maide, Posado (p), Mouriño (2), Jaime G. Velázquez (1).

29 - Bada Huesca (14+15): Gómez Lite, Teixeira (4), Val, Carró (2), Félez (2), Oier (2), Bonanno -siete inicial-, Lucas Abadía (2), Carmona (7), Adriá (4), Cruz (1), Mira, Álex Marcelo (4), Zungri (1) y Arguillas.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 9-10, 12-12, 13-14 (descanso), 15-16, 17-19, 20-21, 23-24, 25-26 y 27-29 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo, expulsaron a Prieto y excluyeron por dos minutos a Jortos del MMT Seguros, y del Bada Huesca a Bonanno en dos ocasiones y una a Marco Mira, Teixeira y Oier.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante unos 1.100 espectadores. E

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión