El Bada roza la sorpresa en Barcelona

Los oscenses jugaron un gran partido, sin girar nunca la cara a los azulgrana, llegando a los dos últimos minutos con empate a 29.

Punto de mérito del Bada Huesca ante el Granollers.
Imagen de archivo del Bada Huesca.
Rafael Gobantes

El FC Barcelona ha cerrado la liga Asobal 2016-2017 con un dramático triunfo sobre el Bada Huesca por 30-29, en la que ha sido la cuarta temporada consecutiva sin conocer la derrota y sumando también la que ha sido la victoria numero 121 del equipo azulgrana durante este período.

Campeón de Liga desde hace ya varias jornadas, el pensamiento de la plantilla barcelonistas está ya en el Final Four de la Liga de Campeones de Colonia, donde debutará el próximo sábado en semifinales (18:00 horas) frente al Vardar Skopje macedonio.

El Bada Huesca jugó un gran partido, sin girar nunca la cara a los azulgrana, llegando a los dos últimos minutos con empate a 29. Un tanto de Raúl Entrerríos avanzó a los azulgrana y con un minuto por delante los visitantes quisieron asegurar el lanzamiento y se les pitó pasivo; tuvieron el empate en sus manos.

Gran encuentro del brasileño Henrique Texeira (7 tantos), Javi Ariño (6) y Marcelo Fuentes (6), frente a la efectividad de Raúl Entrerríos (6) y Aitor Ariño (5), junto a los dos metas, que han parado tres penas máximas a su rival: Ristosvki (1) y Gonzalo (2).

Jesper Noddebo actuó como capitán azulgrana con el brazalete que le cedió Víctor Tomás, y está visto que los homenajes no le sientan bien al equipo de Xavi Pascual porque en la primera mitad, entre los postes (cuatro) y las paradas del meta catalán Dani Arguillas (6), los azulgrana no pudieron imponer su juego y tampoco lo harían en la segunda.

De salida, el Huesca se fue (0-3, m.4) por delante y el Barcelona tardó diez minutos en empatar (5-5), tras un tanto de Raúl Entrerríos, pero el máximo goleador oscense, el brasileño Teixeira, abría de nuevo la brecha para los visitantes (7-9, m.16) y obligaba a Pascual a parar el partido.

El meta azulgrana Borko Ristovski, que tardó nueve minutos en realizar su primera parada, detuvo una pena máxima a Eloy Félez y esto despertó al Barcelona que se iba por delante (12-10), pero Arguillas se empezó a mostrar efectivo en la meta y el exjugador azulgrana Alberto Val equilibraba de nuevo (14-14, m.27).

Los catalanes solo tenían a Raúl Entrerríos y Aitor Ariño como sus hombres más incisivos y ni el cambio de defensa azulgrana de 'seis-cero' a 'cinco-uno' no dio resultado; Mikel Mugerza llevaba al Huesca con ventaja al descanso (15-16).

El Barcelona no salía de su letargo al inicio del segundo tiempo y dos goles de Teixeira y otro de Javi Ariño devolvían la máxima ventaja a los de Nolasco (17-20, m.36).

Los azulgrana se empeñaban en lanzamientos lejanos y solo Entrerríos inquietaba a Arguillas. Con 22-25, m.46, Kamil Syprak entraba como pivote ofensivo y el azulgrana Aitor Ariño empataba la contienda (25-25, m.50) después de que Gonzalo Pérez de Vargas, que había entrado en el segundo tiempo por Ristovski, parase su segundo penalti, esta vez a Gerard Carmona.

José Francisco Nolasco pedía tiempo para reorganizar su defensa mientras el Barcelona volvía a su 'cinco-uno' con Ariño avanzado sobre la dirección de Eloy Félez. Mientras el Huesca había fallado ya tres penas máximas, dos más transformadas por el Barcelona, todas por Kiril Lazarov (6 de 6), una gran jugada de Aitor Ariño avanzaba de nuevo al Barcelona (29-27, m.54), pero el Huesca no se rendía y tantos de Felez y Oier García empataban de nuevo (29-29) a dos minutos para el final del choque.

Sería Entrerríos, el mejor del Barcelona este sábado junto a Aitor Ariño, quien desequilibró el choque a un minuto del final (30-29) y los visitantes dudaron en la última jugada y en la que se les señaló pasivo.

Ficha técnica

FC Barcelona (15+15): Ristovski (Pérez de Vargas); Saubich (2), Mem (3), Sorhaindo (-), Raúl Entrerríos (6), Jallouz (2), Valero Rivera (1) -siete inicial-, Lazarov (6, 6p), Syprzak (2), Víctor Tomás (-), Ariño (5), Antonio García (2), Viran (1) y Noddesbo (-).

Bada Huesca (16+13): Arguillas (Jorge Gómez); Carmona (1), Bonanno (-), Carró (-), Teixeira (7), Mira (-),  F.J. Ariño (6), -siete inicial-,  Todorovic (1), Val (2), Félez (2), Mugerza (2), Oier García (2), Diógenes Cruz (-), Marcelo Fuentes (6) y Garzo (-).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Com. Castilla y León) Exclusiones: A Saubich (m.14) y Mem (m.46), por el Barcelona, y a Bonanno (m.43) y Oier (m.49), por el Bada Huesca.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 7-9, 9-9, 14-12, 15-16 (descanso), 16-19 19-21, 22-24, 25-25, 29-27, 30-29 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la liga ASOBAL 2016-17, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 1.866 espectadores.

Antes inicio del encuentro, con el Bada Huesca y el FC Barcelona luciendo camisetas cono el lema "Jesper-Kiril gracias por todo", los dos jugadores recibieron un pasillo de honor, ya que hoy han jugado su último partido como azulgranas en el Palau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión