Bada Huesca echa el telón visitando al intratable Barcelona

Concluye la liga para el equipo rojillo en la pista más complicada. Los de Nolasco quieren dar guerra ante el campeón.

Victoria del Bada Huesca ante el Ademar León
Victoria del Bada Huesca ante el Ademar León
Javier Broto

El total de 120 victorias seguidas en la liga Asobal refleja el monopolio del FC Barcelona en una competición española que ha visto cómo el equipo catalán se ha hecho con los últimos siete entorchados. Ademar León ha conseguido este curso, al menos, asustar un poco al intratable Barça, contra el que cierra hoy (17.00, Movistar +) la temporada liguera el Bada Huesca, otro de los que han osado tutear a los blaugranas: en la ida cayó por solo cuatro goles en el Palacio (26-30). Fue un gran encuentro para el combinado oscense, que enclavado en la séptima posición se prepara para despedir un año muy positivo en Asobal, a falta de medirse otra vez con el Barcelona en la primera ronda de la final a ocho de la Copa del Rey.

Eso será ya otra historia. De momento, "afrontamos el partido con mucha seriedad, porque es la única forma de que se convierta en una experiencia enriquecedora para nuestros hombres. Además, queremos hacer el mejor papel posible para dejar un buen sabor de boca en la que será la despedida en liga de algunos jugadores, que ya no continuarán en el club", explicó el técnico del Bada, José Francisco Nolasco.

El enorme potencial del Barcelona convierte la cita en una misión prácticamente imposible. "Es muy complicado pero si conseguimos ser intensos estaremos contentos con lo que hayamos hecho", reflejó Nolasco, quien recordó que "a las dos semanas otro partido en Copa del Rey, con idea de mejorar el papel que hayamos hecho en el anterior".

"En la primera vuelta lo hicimos bien contra ellos", manifestó el entrenador rojillo, que confía en una respuesta todavía más positiva "porque en la segunda vuelta lo hemos hecho mejor y hemos puesto en aprietos a los equipos de arriba".

El Barcelona está preparando su presencia en la final a cuatro de la Liga de Campeones, "por eso intuyo que pueden reservar jugadores. Si es así perfecto porque tendremos más opciones", indicó Nolasco. Pese a ello derrotar al Barça, en el que dicen adiós Noddesbo y Lazarov, es toda una odisea. "Tienen jugadores con una calidad increíble y que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento", aseguró el técnico. "Nosotros debemos aprovechar el buen estado táctico, técnico y físico", recalcó Nolasco, que tiene la baja de Camas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión