Importante victoria del Bada ante el Anaitasuna

Venció en Huesca al conjunto navarro por 27 a 24.

Una de las jugadas del partido disputado este miércoles.
Importante victoria del Bada ante el Anaitasuna
Rafael Gobantes

El Bada Huesca logró este miércoles una importante victoria en casa ante el Helvetia Anaitasuna (27-24) a base de una buena defensa, una buena portería, con Jorge Gómez, y con mucha ambición y fe en la victoria.

Comenzó muy enchufado el Bada Huesca, que se puso pronto por delante en el marcador al hacer una buena defensa y un buen ataque, tener las ideas claras con rapidez y claridad para lanzar o meter balones a los extremos.

El entrenador del Anaitasuna, Apetexea, tuvo que pedir tiempo para parar el ritmo del conjunto local con el marcador 6-3 en el minuto 10, ya que no quiso que cogiera más ventaja ni que se creciera con el paso del tiempo.

La buena defensa del Bada Huesca hizo que dejara al equipo pamplonés en tan sólo cinco goles en los primeros veinte minutos, aunque el Anaiasuna poco a poco iría recortando las desventaja hasta los dos goles 10-8 en el minuto 25.

Los dos equipos estuvieron intensos en defensa, lo que hizo que tuvieran problemas a la hora de anotar. Tuvieron que ser los extremos de cada equipo los que encontraron huecos para meter los goles.

La primera parte ya se igualó desde el minuto 25 y, aunque siempre mandó en el marcador el equipo oscense, tan sólo fueron dos goles los que tuvo de renta hasta el descanso (12-10) tras reponerse del mal comienzo de los navarros.

Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica que antes de retirarse los jugadores al vestuario, pero cada vez amenazando más el Anaitasuna con igualar el marcador, aunque siempre fue por delante el conjunto local, que mantuvo siempre el mismo ritmo de intensidad tanto en defensa como en ataque.

El Anaitasuna logró empatar el partido (19-19) en el minuto 46, lo que hizo que José F. Nolsaco tuviera que pedir tiempo para que a su equipo no se le escapara el rival. De momento dio resultado, ya que otra vez tomó ventaja (22-19) dos minutos más tarde.

El Bada Huesca fue ambicioso (24-20) a falta de seis minutos para el final y quiso más ante un rival que nunca estuvo cómodo en el partido porque no le permitió el equipo local, ni le dio ninguna facilidad, y menos el portero local Jorge Gómez, que tuvo una actuación destacada a los largo de todo el partido.

- Ficha técnica

27 - Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Teixiera (4), Val (0), Carmona (4), Camas (2); Todorovic (1), Carró (2), Félez (7, 2 p.); Oier García (2), Diógenes (1, 1p), Ariño (1), Marcelo (3), Mira (0), Bonano (0), Arguillas (po).

24 - Helveytia Anaitasuna: Sergey (po), Bazan (1), Garza (), Del Valle (0), Etxeberría (4) Gonzalo (1), Nadoveza (4), Kiselev (0), Chocarro (3), Ceretta (1), Goñi (0), Aguirrezabalaga (4), Balenciaga (1); Ugarte (2), Dos Santos (3), Jokin Jiménez (0), Henrik (po)

Arbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín.. Excluyeron por dos minutos a los locales Teixeira, y Mira; y por parte de los visitantes a: Ceretta, y Goñi.

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 5-3; 8-4; 9-5; 11-8; 12-10 (Descanso); 14-11; 17-14; 19-17; 20-19; 24-20; y 27-24 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 550 espectadores. EFE

1010601

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión