El Bada cae ante el Bidasoa en Irún

El encuentro estuvo muy igualado, sobre todo en una primera mitad en la que los locales apostaron por su primera línea y los oscenses encontraron el gol desde los extremos.

El Bidasoa-Irun ha vencido y sobrepasado en la clasificación al Bada Huesca, que le ha plantado cara hasta el tramo final de un partido en el que los aragoneses se han dejado ir y han encajado un resultado (29-17) demasiado amplio.

El encuentro estuvo muy igualado, sobre todo en una primera mitad en la que los locales apostaron por su primera línea y los oscenses encontraron el gol desde los extremos.

Nonó, alternando cal y arena, era el brazo ejecutor del Bidasoa, mientras que en el Bada Huesca sus exteriores Carmona y Ariño fueron los encargados de batir a Pedjanovic al cerrar los vascos su centro con un auténtico muro.

El conjunto de José Francisco Nolasco llegó a ir varias veces por delante en el marcador (7-9; 8-10) pero en el descanso el conjunto amarillo apretó y dejó el marcador en empate a once goles.

El Bada Huesca pudo comenzar dominando la segunda parte al jugar el inicio de la misma en superioridad tras la expulsión de Popovic, aunque erró dos ataques y fueron los guipuzcoanos los que ejercieron la supremacía desde ese momento con el brazo del zurdo Borragán.

El Bidasoa, muy peligroso si en casa coge el mando, venció definitivamente en el último cuarto de hora la oposición del Huesca y subió su renta a los seis tantos (21-15) con un gol del central Azkue.

El 'siete' de Jacobo Cuétara, ya con el viento a favor, jugó un buen balonmano para desarbolar al Huesca, que bajó los brazos en los diez últimos minutos y se llevó una goleada de Artaleku.

Ficha técnica:

29.- Bidasoa-Irún: Pedjanovic, Crowley (1), Beltza (3), Lancina, Nonó (4) Borragán (2), Popovic (1)- siete inicial- Zubiria, Cavero (1), Vázquez (2), Cristian, Kauldi (4), Serrano (3), Muiña (4), Basaric (1), Azkue (3).

17.- Bada Huesca: Gómez Lite, Carmona (5, 1 de pen.), Marcelo (1), Eloy (2, 1 de pen.), Val (1), Selicani (1), Carró (1)- siete inicial- Ariño (4), Argillas, Bonano, Todorovic (2), Camas, Muguerza, Oier García, Mira, Garzo.

Árbitros: Bustamante y Álvarez Mata. Elcluyeron a Nonó, Basaric (2), Popovic, Carró (2), Mira y Oier García.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 3-3; 5-5; 6-6; 7-9; 11-11- descanso- 12-12; 15-13; 17-13; 21-15; 25-16; 29-17.

Incidencias: encuentro de la Liga Asobal disputado en el pabellón Artaleku ante unos 1.550 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión