Las Guerreras inician una nueva etapa sin Jorge Dueñas

Carlos Viver, el actual entrenador del Fraikin Granollers, es el principal candidato a sustituir al que fuera técnico durante los últimos nueve años.

La jugadora española Alexandrina Cabral celebra un gol con la selección.
La jugadora española Alexandrina Cabral celebra un gol con la selección.
Efe

La selección española femenina de balonmano arrancará la próxima semana una nueva etapa sin la presencia del hasta ahora entrenador Jorge Dueñas, que dejará el banquillo de las Guerreras, tras más de nueve años al frente del equipo nacional femenino.

Nueve años, en los que España ha conseguido bajo la dirección del técnico bilbaíno, cuyo contrato concluyó el pasado 31 de diciembre, los mejores resultados de su historia, tras lograr una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos platas continentales en los Europeos de Macedonia 2008 y Croacia y Hungría 2014, y un bronce en el Mundial disputado en 2011 en Brasil.

Para sustituir a Dueñas la Federación Española de Balonmano piensa como principal candidato en el actual entrenador del Fraikin Granollers, Carlos Viver, que llevó la pasada temporada al conjunto catalán a disputar la Final a Cuatro de la Copa EHF.

Viver, que cuenta con experiencia en el balonmano femenino, tras dirigir al equipo femenino del Granollers al que llevó de la Liga Catalana a la División de Honor, completará la total renovación emprendida por la Federación en las selecciones femeninas.

Una renovación que se inicio a comienzos de este año con la designación de Ángel Sandoval como responsable del área femenina y coordinador de los equipos nacionales, entre los que figura como nuevo seleccionador júnior José Ignacio Prades, que esta misma semana se estrenó en el cargo tras hacer pública su primera lista.

Junto con Prades figura también en el nuevo organigrama de la selección júnior femenina la exinternacional española Verónica Cuadrado, uno de los pilares de la selección femenina que logró el bronce en los Juegos de Londres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión