¿Habéis venido a jugar en avión a Ejea?

En un mes, el BM Alcañiz ya ha repartido más de 6,5 millones de euros del cuarto premio del sorteo de la Lotería de Navidad, el 07211.

Los jugadores del BM Alcañiz celebran el cuarto premio de la Lotería de Navidad.
Los jugadores del BM Alcañiz celebran el cuarto premio de la Lotería de Navidad.
Heraldo.es

¿Habéis venido a jugar en avión?, les decían entre risas. Los jugadores del BM Ejea se tomaron con humor el pasado fin de semana la visita del BM Alcañiz a su pabellón. Los 'nuevos ricos' del balonmano aragonés, convertidos en una de las grandes atracciones de los pabellones regionales en esta segunda vuelta, no dejan a nadie indiferente. Y no es para menos. El azar y el ya inolvidable 07211, agraciado con uno cuarto premio de la Lotería de Navidad,  hicieron que el club turolense repartiera casi 7 millones de euros el pasado 22 de diciembre.


Un mes después, el BM Alcañiz ya ha pagado el 94% de las papeletas en tres semanas de intenso trabajo e implicación de jugadores, cuerpo técnico y directiva. El club cobró el premio, alquiló una sede y comenzó a repartir millones. "Hemos cumplimentado todos los trámites muy rápido y la gente está muy contenta. No hemos tenido quejas de ningún tipo", explica Jaime Aparicio, jugador y tesorero del BM Alcañiz.


"Solo nos quedan por cobrar unas 80 papeletas", agrega. Es decir, el BM Alcañiz ya ha repartido en poco más de un mes más de 6,5 millones de euros entre jugadores, simpatizantes del club, directivos o todos aquellos que apostaron por el 07211 el pasado año. Un número que el club adquirió, como venía haciendo habitualmente en los últimos años, al lotero de Andorra, donde se vendió el cuarto premio del sorteo navideño.

Celebración y rifa este sábado en Alcañiz

Repartido ya prácticamente todo el premio, el BM Alcañiz ha organizado este sábado, en su primer partido en casa desde el sorteo, una gran fiesta de celebración. "Recibimos a las 20.00 al Unizar y queremos que sea un día de celebración. Por ejemplo, vamos a sortear dos jamones con participaciones gratuitas entre todos los que asistan al partido", apunta Aparicio.


Habitualmente, las gradas del pabellón Santa María acogen a unos 70 espectadores, una cifra que esperan al menos doblar este fin de semana. "La idea del club es que haya mucho movimiento y que convirtamos el encuentro en una jornada de convivencia y alegría", subraya el jugador.


Y, un mes después, ¿en qué han gastado ellos, los jugadores, el dinero? "Estamos siendo muy prudentes. Extrañamente, nadie se ha venido arriba. Ahora estamos centrados en pagar al resto, con todo el mundo muy implicado y apenas hemos tenido tiempo de gastar nosotros", comenta Aparicio.


El club, además, valora invertir parte del premio en alquilar una sede fija o en adquirir un vehículo propio para los desplazamientos de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión