El Bada Huesca deja vivo al Ciudad Encantada en Copa

A los oscenses se les escapa una ventaja de 9 goles, aunque encaran el partido de vuelta por delante (33-29).

Una de las imágenes del partido.
Una de las imágenes del partido.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca ha dejado vivo al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca para el partido de vuelta de la Copa del Rey después de dejar escapar una ventaja de 9 goles que mantuvo durante muchos momentos del choque. Una reacción visitante tras un doble tiempo muerto de su técnico les permite a los conquenses afrontar el encuentro de la semana que viene con más aspiraciones de las que pintaban en el ecuador de la segunda mitad. Aun así tendrán que remontar 4 tantos de diferencia (33-29).


El Bada Huesca salió muy concienciado de la importancia que iba a tener la diferencia de goles y comenzó el partido con un arrolador parcial de 8-1 en los diez primeros minutos. Los oscenses acertaban casi en cada acción ofensiva, mientras que los conquenses se estrellaban una y otra vez contra el muro de los de Nolasco desperdiciando lanzamientos que o bien se iban demasiado altos o encontraban una buena respuesta de Gómez Lite en portería.


El Ciudad Encantada marcó su segundo gol a los diez minutos y a partir de allí el encuentro se niveló. Los visitantes al menos lograron frenar la sangría y los dos equipos entraron entonces en una fase de arreones de uno y otro lado que mantenían siempre a los oscenses con una cómoda ventaja. Los de Lidio Jiménez solo llegaron a acercarse a los cuatro goles (13-9), pero un Teixeira acertadísimo y dos contraataques lanzados por Ariño permitieron al Bada marcharse al descanso seis arriba (18-12).


Cuenca despertó en el segundo tiempo y en apenas 90 segundos había marcado ya los mismos goles que en los diez primeros minutos de la primera mitad. Sin embargo, el Bada no quiso dar alas a los visitantes y respondió con creces consiguiendo incluso la máxima diferencia del partido con 8 goles arriba, que mantuvieron incluso en momentos de inferioridad numérica. Val llegó a poner a los oscenses con 9 de ventaja (26-17) y Lidio Jiménez no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto porque se le estaba escapando la eliminatoria. Pero ni aun así respondieron los suyos, por lo que el técnico conquense tuvo que volver a interrumpir el partido a los pocos minutos. Los conquenses, ahora así, reaccionaron con un parcial de 0-3 que hizo que Nolasco fuera esta vez quien parara el encuentro. Pero esta vez fueron los oscenses los que se apagaron en ataque por culpa de un pletórico Leonardo Vial en portería, que dio vida y confianza a los suyos para endosar un parcial de 1-7 (31-28).


Quedaban cinco minutos para ver si el Bada era capaz de recuperar su mejor versión, esa que había dado durante prácticamente todo el partido, pero se topó una y otra vez con el portero conquense. Por suerte, Gómez Lite le anduvo a la zaga y sostuvo a los oscenses por delante en el marcador. Un postrero gol de Ariño les permite encarar el partido de vuelta con 4 goles de margen.FICHA DE PARTIDO


Bada Huesca: Gómez Lite (p), Teixeira (7), Val (5), Carmona (3), Félez (5), Marcelo (1) y Oier (3) -siete inicial- y Arguillas (ps), Camas (2), Todorovic (3), Muguerza, Carró, Ariño (3), Mira (1), Garzo, Malo y Bonanno.


Liberbank Ciudad Encantada: Kilian Ramírez (p), Doldan (4), Mendoza, Alves (6), Nolasco (8), López (2) y Perovic (4) -siete inicial- y Casas (ps), Vial (ps), Canyigueral (4), Vainstein, Medina, Cortés y Hugo López (1).


Parciales: 4-1, 8-1, 11-4, 12-8, 15-9 y 18-12 (descanso), y 22-15, 26-17, 28-20, 31-25, 31-27 y 33-29 (final).


Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Teixeira, Carmona, Félez, Mira y Val por el Bada Huesca, y a Doldan y Alves por el Ciudad Encantada.


Incidencias: partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión