​Bada Huesca iniciará la Liga Asobal visitando al GlobalCaja Ciudad Encantada

?Así lo ha deparado el sorteo celebrado en la sede de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) en Sant Joan Despí (Barcelona).

El zaragozano Javier Ariño, nuevo jugador del Bada, remata un contraataque.
El zaragozano Javier Ariño, jugador del Bada, remata un contraataque.
A. Navarro

El Bada Huesca iniciará la Liga Asobal 2016-17 rindiendo visita a la pista del GlobalCaja Ciudad Encantada, según ha deparado el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) en Sant Joan Despí (Barcelona).


El FC Barcelona Lassa, campeón de las seis últimas ediciones de la Liga Asobal y con 91 victorias consecutivas, abrirá la temporada 2016-17 de esta competición el próximo 10 de septiembre frente al Fraikin Granollers.


El nuevo Atlético Valladolid Recoletos, uno de los dos equipos ascendidos esta temporada, debutará en su pista frente al Ángel Ximénez Puente Genil, mientras que el Bidasoa Irún, que retorna también a la máxima competición, se enfrentará al Villa de Aranda en la pista burgalesa.


La competición finalizará el 27 de mayo y al final de la primera vuelta, el 10 de diciembre, se producirá el parón liguero de dos meses, hasta el 4 de febrero, debido al Mundial de Francia, que se disputará del 11 al 29 de enero.


Entre la novena y la décima jornada, del 30 de octubre al 12 de noviembre, llegará otro parón debido al compromiso de la Selección Española en la fase de clasificación para el Europeo de 2018. También habrá una jornada intermedia, la décimo cuarta, que se jugará el miércoles 7 de diciembre.


El tradicional derbi castellano leonés entre el Atlético Valladolid y el Ademar León volverá esta temporada. El primero se jugará en la pista leonesa, en la décimo tercera jornada, el 3 de diciembre, mientras que el segundo, en la pista vallisoletana, se jugará en la vigésimo octava jornada, el 13 de mayo.


El encuentro castellano-manchego entre el Global Caja Ciudad Encantada de Cuenca y el BM Guadalajara se jugará la tercera jornada, el 17 de septiembre en la pista conquense y la vuelta, en la décimo octava, en la alcarreña, el 18 de febrero.


El derbi catalán entre el Barcelona Lassa y el Fraikin Granollers tendrá lugar en el primera jornada en la pista azulgrana, el 10 de septiembre, mientras que los actuales campeones visitarán la pista vallesana en la jornada décimo sexta, el 4 de febrero.


La XXXI Supercopa de España, que se disputará en Pamplona del 2 al 4 de septiembre, abrirá la temporada con el encuentro entre el campeón de Liga y Copa del Rey, el FC Barcelona y el Anaitasuna de Pamplona, subcampeón de la Copa del Rey.


La Copa Asobal 2016/17 tendrá como escenario el Palacio Municipal de los Deportes de León y se disputará el 17 y 18 de diciembre. La competición la jugarán los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta de la liga.


La temporada se cerrará con la Copa del Rey, del 9 al 11 de junio -por determinar la ciudad- y tendrá un nuevo formato con cuatro eliminatorias previas, una Fase Final y ocho equipos en liza, el doble que en las cuatro últimas ediciones.

Primera jornada Liga Asobal (10-11 septiembre)

BM Sinfín Santander-Abanca Ademar León

Villa de Aranda-Bidasoa Irún

F.Morrazo Cangas-Fertiberia Puerto Sagunto

Recoletos At. Valladolid-Angel Ximénez Puente Genil

BM Benidorm-Helvetia Anaitasuna

Global Caja C.Encantada-Bada Huesca

FC Barcelona Lassa- Fraikin Granollers

Naturhouse La Rioja-BM Guadalajara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión