El Bada Huesca no tiene piedad del Puente Genil

Los oscenses resolvieron en una gran primera mitad en la que lograron 8 tantos de ventaja.

El jugador del Bada Huesca Abraham Rochel realiza una jugada.
El Bada Huesca no tiene piedad del Puente Genil
Rafael Gobantes

El Bada Huesca ha sumado este sábado una cómoda victoria en casa ante el Ángel Ximénez Puente Genil (31-22) cimentada en la primera parte, donde logró una ventaja de 8 tantos que supo administrar el resto del partido pese a una tímida reacción visitante al principio del segundo tiempo.


Con este triunfo, y gracias también a la derrota del Guadalajara ante el Ciudad Encantada, los de Nolasco alcanzan la 8ª plaza, la única aspiración que tienen en estos tres últimos partidos de liga que quedan ya que al menos se ahorrarían una eliminatoria de la Copa del Rey la próxima campaña.


Y eso que los cordobeses parecieron entrar mejor en el partido con dos goles seguidos de Rudovic. Sin embargo, solo fue un susto ya que en cuanto el Bada afinó su puntería, especialmente en los contraataques, y Pejanovic echó el candado a su portería, los oscenses pusieron las cosas en su sitio. En estos primeros minutos destacaron Eloy, que fue una pesadilla en el pivote, y Cabanas, que comenzó un recital que acabó con 9 goles sin mostrar compasión alguna con el equipo dirigido por su padre, que se está jugando la salvación. Los oscenses pusieron una marcha más al partido y abrieron una brecha de 9 goles que a la postre fue ya definitiva.


Poco antes del descanso, el local Marco Mira fue expulsado por un feo golpe con el puño en la cara a Flavio Fortes, que cayó aturdido y salió en camilla en dirección al hospital San Jorge para que le realizaran pruebas por precaución.


En la segunda parte, el Puente Genil salió con mucha intensidad para intentar meterse de nuevo en el partido y así lo hizo tras un parcial de 0-4. Nolasco pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar a los suyos ya que de la mano de Nolasco y Cabanas, imparable, devolvieron al marcador la diferencia de 9 goles que llegó incluso a un máximo de 10. El Puente Genil no tuvo fuerzas para reaccionar, pero al menos no bajó los brazos y frenó la sangría. En los últimos minutos, Nolasco dio minutos a los canteranos. Además, la afición empezó a despedir a Rochel, que devolvió el cariño con goles.


El final fue accidentado por un encontronazo fortuito entre Lafuente y Alexis. El primero se partió dos dientes y el segundo fue trasladado al hospital, como su compañero Fortes, aunque en su caso por una aparatosa brecha en la cabeza.


Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (9), Rochel (5), Eloy (5), Nolasco (2), Dijá (5) y Oier –siete inicial–, y Doldán, Lafuente (1), Mugerza (1), Escribano, Mira, Sánchez (2), Montiel (1), Garzo y Arguillas (ps).


Puente Genil: Oliva (p), Moya, Cuenca (2), Curro (2), Rudovic (6), Vojvodic (1) y Paraja (1) –siete inicial– y Olea (1), Manu, Bujalance, De la Sierra (7), Alexis (1), Fortes (1), Óscar y Dehita (ps).


Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-4, 9-6, 13-6, 16-7, 18-10 (descanso), 19,14, 23-15, 25-16, 27-17, 29-19 y 31-22.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Dijá y a Eloy (3), por el Bada, y a Vojvodic y a Rudovic (2) por el Puente Genil. El local Marco Mira fue expulsado por roja directa.


Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Liga Asobal jugado en el Palacio de los Deportes ante 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión