Chispi: "El BM Aragón no debió salir a competir, no este año, sino el pasado"

El jugador del Puente Genil critica los organismos de control económico en el mundo del balonmano.

Juan Antonio Vázquez 'Chispi', que tenía previsto reaparecer este sábado ante el BM Aragón tras seis meses lesionado y no lo hará tras la retirada del equipo maño de la Asobal, dijo que esto "se veía venir porque no debió salir a competir, no ya este año, sino el pasado".


Chispi manifestó que "los organismos de control económico han fallado, pero en todos lados", porque "da la impresión de que todo lo que pasa en España es muy malo, pero en Alemania, que parece la panacea, el Hamburgo se retiró en Navidad y fue hace tres años el campeón de la Liga de Campeones ganando al Barcelona".


El jugador del Ángel Ximénez consideró que la retirada del equipo de Zaragoza "hace mucho daño al balonmano español y aún más a los jugadores" que se quedan en el paro, situación que el sevillano ya sufrió en el Almería hace unos años.


Respecto a la influencia en la competición, Chispi se mostró realista y señaló que "al final van a jugar todos los mismos partidos", por lo que quejarse de la retirada del BM Aragón es "la excusa de los malos y los mediocres", porque "si desciendes es porque pierdes más partidos".


Para el lateral izquierdo del equipo pontanense, la clasificación actual del Ángel Ximénez, penúltimo con trece puntos, no es casualidad porque "los datos estadísticos son demoledores", dado que los andaluces son los que más partidos han perdido tras veinticuatro jornadas.


"Dicen mucho de por qué estamos abajo, por muy fríos que sean los números tenemos un grave problema con nuestro ataque estático y hay que ponerle solución", subrayó el que fue máximo goleador de la Asobal la pasada temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión