El Aragón cae con honor ante el potente Granollers

?El conjunto de Demetrio Lozano logró un parcial favorable en la segunda mitad. En el primer tiempo mandaron los locales.

Javier Ariño finaliza un contragolpe.
El Aragón cae con honor ante el potente Granollers
Aránzazu Navarro

Cayó con honor el BM Aragón en Granollers, en un encuentro en el que jamás se rindió y en el que incluso se alzó vencedor en el resultado parcial de la segunda parte (12-13). En el primer acto fue superior el conjunto vallesano. Después de un primer cuarto de hora de intercambio de goles y errores, los de Carlos Viver se fueron al descanso con seis de ventaja y ampliaron el margen hasta los once tantos (26-15). A partir de ahí, el BM Aragón se logró crecer y recortó distancias hasta el digno resultado final.


El guardameta Bombóm Almeida, con ocho paradas y un 40% de acierto, alimentó las opciones locales en el primer acto, en el que una genialidad de Borja Lancina -exjugador de las categorías inferiores de Granollers- situó el 9-10 en el electrónico. Fue la última ventaja de un Aragón que luchó y no bajó los brazos nunca, a pesar de no tener opciones reales a la victoria.


En la segunda mitad, el BM Aragón demostró que sigue muy vivo, no dejándose aplastar por un rival que está disputando las competiciones europeas. Tras la derrota, el BM Aragón visitará en la próxima jornada al Cangas, después de haber jugado ya con todos los primeros clasificados de la Asobal a excepción del Ademar de León.Ficha


BM Granollers: Bombóm Almeida (p.), Marc García (1), Álvaro Ferrer (-), FErrán Solé (6, 2p), David Resina (4), Guilherme Valadao (2), Zeba Pacheco (-) -siete inicial-, Henrique Teixeira (-), Gonzalo Porras (1), Moi Blanxart (3), Arnau García (3), Adriá Pérez (3), Adriá Figueras (7) y Álex Márquez (-).


BM Aragón: Álvaro Fernández, Amadeo Sorli (1), Juande Linares (2), Pedrolo Fuentes (2), Demetrio Lozano (5), Toño Cartón (4), Javier Ariño (3) -siete inicial-, Johnny Medina (1), Sergio García (1), Borja Lancina (3), Quique Camas (1), Jaime Tuquet (-), Agustín Vidal (-), Miguel Arnillas (-) y Miguel Tejedor (2).


Parciales: 2-1, 6-5, 8-8, 13-11, 14-11 y 18-12 (descanso), 20-14, 24-15, 27-16, 28-20, 29-23 y 30-25 (final).


Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron a Teixeira y Marc García del Fraikin BM Granollers, y Arnillas, Tuquet, Ariño y Lancina del BM Aragón.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Bauhaus Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 850 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión