Naturhouse vence con comodidad en Huesca

El equipo de José Nolasco encandena su segunda derrota consecutiva.

Los jugadores del Bada Huesca defienden durante una jugada del partido.
Los jugadores del Bada Huesca defienden durante una jugada del partido.
Rafael Gobantes

El Naturhouse La Rioja venció este sábado con comodidad en la pista del Bada Huesca por 29-37 en un partido que dominó de principio a fin y que tan sólo en algunas fases le opuso resistencia el equipo aragonés.


El Naturhouse La Rioja comenzó muy bien con una buena defensa y mucha movilidad en la portería contraria, lo que hizo que pronto se fuera en el marcador con una renta de cuatro goles. Jose F. Nolasco tuvo que pedir tiempo en el minuto 7 con 2-6 en el marcador.


El conjunto riojano siguió aumentando la diferencia hasta los siete goles a su favor (4-11) en el minuto 15. El conjunto oscense tenía muchos problemas en ataque. Poco a poco fue entrando en el partido el Bada Huesca a base de intensidad en defensa y combinando con más rapidez delante, lo que le permitió reducir la desventaja hasta a tan sólo un gol (12-13) en el minuto 26.


Hasta el final de la primera parte el marcador fue muy igualado, aunque el Bada Huesca nunca logró darle la vuelta al marcador. Se llegó al descanso con dos goles de ventaja para los visitantes (15-17). El Naturhouse La Rioja cayó en un bache del minuto 15 al 30 al tener más problemas en defensa y estar más vigilados en el ataque. Los locales jugaban con más intensidad y confianza.


Donde mejor estuvieron los dos equipos en los primeros treinta minutos fueron en los pivotes, y eso que los defensores del conjunto riojano imponían su mayor altura, aunque el argentino del Bada Huesca Martín Doldan se movió con soltura lo que le permitió anotar seis goles.


Tras el descanso volvió a marcharse en el marcador el conjunto riojano, que puso tierra de por medio otra vez (16-20), aunque en esta ocasión el Bada Huesca no le perdió la cara al partido y siempre estuvo en la pelea, pese a que nunca consiguió darle la vuelta al marcador.


Como ocurriera en la primera parte, los dos equipos insistieron una y otra vez en pasar los balones a los pivotes, en especial el Bada Huesca ante los huecos que dejaba la defensa visitante. Una serie de errores de pérdidas de balón en ataque en el Bada Huesca hizo que lo aprovechara el Natuhouse la Rioja y volviese a adquirir una renta ya muy cómoda de ocho goles (21-29) en el minuto 51.


El equipo local lo intentó hasta el final pero se vio impotente para contrarrestar la desventaja, mientras que el Natuhouse La Rioja sólo tuvo que dejar pasar los minutos para conseguir la victoria. Los últimos seis minutos ya sobraron al estar todo decidido, y, aunque bajó en intensidad el equipo visitante, los locales tan sólo lograron maquillar un poco el resultado final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión