Félix Brocate confirma su candidatura a la presidencia de la Asobal

El exdirector general del Deporte del Gobierno de Aragón, un hombre de prestigio en el mundo del balonmano, cuenta con el apoyo de muchos clubes.

Félix Brocate, en una imagen de archivo
Félix Brocate, en una imagen de archivo
R. Gobantes

El zaragozano Félix Brocate, que ya anunció hace unos días que aspiraba a la presidencia de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), ha confirmado su candidatura. "Después de haber mantenido conversaciones con la mayoría de los presidentes de los clubes que componen la Asobal, presento formalmente mi candidatura para presidirla", ha asegurado este martes a través de sus perfiles en las redes sociales.


Eduard Coll, actual presidente de este organismo, ya anunció el pasado viernes que abandonaba su cargo, noticia tras las que surgieron los primeros rumores sobre su sucesor. Uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el de Félix Brocate, vinculado al mundo del balonmano durante más de tres décadas y exdirector general del Deporte del Gobierno de Aragón, puesto que ocupó entre 2011 y 2015. Tras contactar con la mayoría de los clubes que forman parte de la Asobal y detectar un importante número de apoyos, Brocate ha decido dar el paso.

Una vida ligada al balonmano


El aragonés fue jugador en el Instituto Goya; árbitro en la Liga Asobal durante ocho años (dos como internacional), hasta 1993; y director técnico de la Escuela Nacional de Árbitros de 1995 a 1997. Fue este año cuando decidió dar un nuevo impulso a un nuevo rol, el de delegado, que le permitió vivir en directo y de forma exitosa tres Juegos Olímpicos (Sídney, Atenas y Pekín), tres Mundiales, dos Europeos y unos Juegos del Mediterráneo.


En 1997, Félix Brocate tomó las riendas de la Federación Aragonesa, donde adquirió experiencia directiva y soltura en las relaciones de despacho. Once años mirando el balonmano aragonés. Hasta que en 2008 se atrevió a dar un paso más y presentó su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Balonmano (también optó en 2013). Un sillón que no ató, pero que le reconoció aún más dentro del estamento nacional. La concesión de la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo redondeó una trayectoria ejemplar en el balonmano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión