El BM Aragón logra un crucial victoria gracias a una gran primera parte

El encuentro ha finalizado con un 32-27 en favor del conjunto aragonés.

Demetrio Lozano, de nuevo como jugador
Primera victoria del BM Aragón en un final de infarto
A. Navarro

El Balonmano Aragón logró una crucial victoria en su lucha por evitar el descenso al imponerse a la S.D. Teucro, por 32-27, en un partido en el que la gran defensa del conjunto maño en la primera parte fue determinante.


El equipo zaragozano dejó en tan solo diez tantos a su rival en los primeros treinta minutos, marcando un parcial de 17-10 que supo administrar convenientemente tras el descanso para conseguir una cómoda e importante victoria.


El Balonmano Aragón, por primera vez esta temporada, cuajó un partido defensivo a un alto nivel, que era lo que le había lastrado en la mayoría de los encuentros, y eso le permitió abrir una gran brecha en la primera parte e impedir posteriormente que el equipo pontevedrés pudiera siquiera pensar en remontar la desventaja.


El conjunto gallego salió al parqué más centrado que los propietarios del terreno y gracias a unos buenos minutos defensivos logró ponerse por delante hasta con dos tantos de ventaja (0-2 y 2-4) porque el BM Aragón buscaba sistemáticamente a su pivote, Pedro Fuertes, que estaba férreamente marcado y bastantes de esos pases eran interceptados.

El Teucro movía con velocidad el balón en ataque y eso provocaba huecos en la defensa maña que eran bien aprovechados por el conjunto foráneo, pero las cosas cambiaron cuando el Balonmano Aragón comenzó a ajustar mejor su defensa.


El equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano, con una mayor actividad atrás comenzó a cortocircuitar lo que hasta entonces había sido un fluido juego de ataque de su rival y le dio la vuelta al marcador en el minuto 11 (5-4) aunque durante los siguientes minutos el marcador estuvo equilibrado.


Lozano apostó en ataque por sus hombres pequeños y la velocidad de estos desbordó lo que había sido un sistema defensivo fiable en los pontevedreses.


Además, en defensa, también apostando por los pequeños por su movilidad y haciendo una individual a Chapela, trajo como consecuencia que al final del primer periodo marcaba, prácticamente sobre la bocina, la mayor diferencia a su favor hasta ese momentos, siete goles (17-10).

Con la confianza que da un marcador holgado el BM Aragón jugaba fluido y llegó incluso a tener hasta nueve tantos de renta (20-11) en el minuto 34.


A partir de ahí los locales estiraron sus posesiones en ataque pero a veces pensando más en dejar pasar el tiempo que en mirar la portería rival, lo que les supuso perder bastantes balones en ataque aunque enmendaban los errores ofensivos con una férrea defensa que al Teucro le costaba superar y que aunque los gallegos rebajaron la diferencia nunca tuvieron opciones a la victoria.

Ficha Técnica:

32 - BM Aragón (17+15): Álvaro Fernández (Puget, p.s.); Sorli (-), Sergio García (1), Borja Lancina (7), Linares (8,1p), Castro (-), Vidal (-), Fuentes (2), Demetrio Lozano (4), Toño Cartón (2), Millán (-), Tuquet (1), Egea (-) y Ariño (7).

27 - S.D. Teucro (10+17): Amérigo (Delgado, p.s.); Píriz (-), Balenciaga (3), García Pichel (3), Chapela (1), Víctor Rodríguez (-), Iván Fernández (1), Carró (3), García Freijeiro (6,2p), Rial (3), Daniel Hernández (3,1p), Moledo (3), Pedreira y Samuel Gómez (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 4-4; 7-7; 11-7; 14-9; 17-10 -descanso- 20-12; 22-13; 24-16; 26-18; 29-23; 32-27.EFE

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Federación Andaluza).

Excluyeron por dos minutos a los locales Vidal, Fuentes, Millán (2) y Castro y a los visitantes Víctor Rodríguez y Rial (2).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 500 espectadores. Debutó con el equipo zaragozano el guardameta Pau Puget.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión