El BM Aragón pierde en Benidorm

El equipo aragonés se mantiene como colista de la competición.

El BM Aragón perdió este sábado ante el Benidorm, que se aleja de la zona de descenso tras una trabajada victoria (27-25). El equipo aragonés solo fue superior a su rival en los últimos diez minutos del partido.


Las paradas del veterano portero Diego Moyano y los goles de David Jiménez, autor de seis tantos casi consecutivos en el momento cumbre del partido, permitieron al conjunto de Fernando Latorre doblegar al conjunto maño y romper su mala dinámica como local tras tres encuentros consecutivos sin ganar.


El Benidorm fue siempre a remolque durante el primer tiempo del Aragón, que llegó a disponer en varias ocasiones de ventajas de dos goles. El colista, intenso en defensa, supo paralizar la circulación del equipo local y hacer daño en ataque gracias a los contragolpes de Sorli y a los tantos de Cartón y Linares.


Latorre se vio obligado a pedir un tiempo muerto a falta de nueve minutos para frenar el bloqueo del Benidorm, donde solo Grau y Javi Sánchez estuvieron a la altura en ataque. El equipo local mejoró en defensa, aunque no lo suficiente para neutralizar la diferencia antes del descanso (13-14).


También fue mejor el conjunto visitante en el inicio del segundo periodo, en el que llegó a disfrutar de una ventaja de tres goles (14-17) y obligó de nuevo al entrenador local a parar el partido.


En esta ocasión, el Benidorm sí reaccionó y fue mucho más agresivo en defensa y profundo en ataque. Cuartero, de penalti, neutralizó la ventaja del Aragón a falta de 18 minutos. El Benidorm fue a más ante un rival que apeló a Lozano como único argumento ofensivo.


Las paradas de Moyano y los lanzamientos de David Jiménez, imparable desde los nueve metros, permitieron al Benidorm, tras firmar un parcial de 10-3, romper el partido y sumar un triunfo que puede ser vital en la lucha por la permanencia ante un Aragón que ofreció una buena imagen a pesar de su situación en la tabla.Ficha técnica:

27 - Balonmano Benidorm (13+14): Moyano; Marchán (3), Esteban (5), Grau (3), David Jiménez (6), Vallés y Cuartero (6, 5p), Javi Sánchez (3), Oliver, Folqués, Salinas, Brive (1) y Fodor.


25 - Balonmano Aragón (14+11): Julio; Sorli (4), Linares (6, 1p), Vidal (2), Fuentes (2), Lozano (3), Cartón (4), Tuquet (2), Álvaro Fernández (ps), Egea (2), Orban y Castro.


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-6, 7-9, 10-11, 13-14 -descanso- 14-17, 17-18, 18-18, 21-10, 25-22 y 27-25.


Árbitros: Casado Hernández y Vera Ávila (Colegio andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Oliver y Marchán por el Benidorm, y a Fuentes, Linares y Sorli por el Aragón. Excluyeron dos minutos a Demetrio Lozano, Linares y Sorli, por el Aragón, y a Esteban y Carlos Grau, por el Benidorm.


Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el Palau d'Esports Illa de Benidorm ante unos mil espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión