​El Balonmano Aragón se impone en el derbi

Los locales se valieron de una gran segunda parte para doblegar (29-25) al Bada Huesca.




El BM Aragón logró imponerse con cierta claridad (29-25) al Bada Huesca en un derbi enmarcado en la Copa Federación y que sirvió para que los locales se presentaran ante su afición antes del arranque liguero. Borja Lancina destacó por encima del resto, al ser el máximo anotador (5 goles) y completar una actuación sobresaliente.


El encuentro arrancó con un minuto de aplausos en recuerdo del presidente Eduardo Acón, recientemente fallecido. Ya sobre el parqué, la igualdad primó en los primeros compases, con Álvaro Fernández y Bejanovic convertidos en protagonistas en sus porterías. Solo Demetrio Lozano –por el cuadro local- y Nolasco –por el oscense- conseguían derribar el muro, con tres y dos goles respectivamente, en los 10 primeros minutos.


Conforme avanzó el encuentro, el cuadro local fue acercándose a su mejor versión, impulsado en un inspirado Sergio García y en la velocidad de Javier Ariño y Amadeo Sorli al contragolpe. Bejanovic siguió parando balones, pero el Bada Huesca, a partir del 5-5 con el que se llegó al ecuador del primer periodo, comenzó a ir a remolque en el marcador.


Pedro Fuentes y Borja Lancina aparecieron en ataque y pusieron al BM Aragón dos goles por encima de los altoaragoneses, que confiaban a Oier García y González Novelle las labores de anotación. Álvaro Cabanas convirtió los primeros siete metros a dos minutos del descanso. Seguidamente, cuando solo restaban 20 segundos para el sonido de la bocina, José Francisco Nolasco solicitó un tiempo muerto para idear una última acción del Bada Huesca que acabó en contragolpe de los locales, gol de Borja Lancina y exclusión de Álex Marcelo. 13-10 y jugadores a vestuarios.


La segunda parte, arrancó como finalizó la primera, con gol de un imparable Borja Lancina. Seguidamente, Sorli y Álvaro Millán establecían la máxima renta (16-10) aprovechando el cúmulo de despistes de sus rivales. González Novelle contrarrestó con un tanto de bella factura, pero el partido ya estaba roto.


Un gran Javier Inglada, guardameta escogido por Nolasco para el segundo envite, mantuvo con vida al Bada Huesca con dos paradas consecutivas. También el acierto de Víctor Sánchez, protagonista de un parcial de 0-3 para los suyos, que fue roto poco después por Igancio Alemany. A falta de 15 minutos, el marcador (22-14) evidenciaba lo visto sobre la pista: un BM Aragón infinitamente superior desde la reanudación.


Los visitantes reaccionaron, merced a una defensa más intensa y a una mayor efectividad en ataque. Dos penaltis consecutivos -convertidos por un infalible Álvaro Cabanas- y dos goles de Eloy González y Escribano acortaron las distancias hasta los cuatro goles (25-21), cuando restaban cinco minutos para el final.


A falta de dos, Dija apretó todavía más el encuentro, estableciendo el 27-25 en el marcador. Momento en el que el BM Aragón solicitó un tiempo muerto para llevar la calma a los suyos. Ya en la reanudación, Juan Miana y Tejedor sentenciaban con dos tantos consecutivos. 29-25 final y buenas sensaciones en el cuadro zaragozano.Ficha técnica:

29 - BM Aragón (13+16): Álvaro Fernández (Olano, p.s.; Julio Rodríguez, p.s.); Sorli (3), Javier Ariño (2), Sergio García (3), Lancina (5), Cartón (-), Millán (1), Alemany (2), Miana (2,1p), Linares (2), Castro (-), Agustín Vidal (-), Ariño Sáiz (-), Demetrio Lozano (3), Orban (1), Fuentes (3), Egea (1), Tejedor (1) y Arnillas (-).


25 - Bada Huesca (10+15): Pejanovic (Inglada, p.s.; Aguillas, p.s.); Cabanas (4,3p), Pujol (-), Dorlán (-), Rochel (-), Eloy (1), Novelle (3), Marcelo (-), Nolasco (2), Oier García (3), Dijá (4), Escribano (2), Marco Mira (-), Víctor Sánchez (5), Lafuente (1) y Garzo (-).


Arbitros: Adrián López y Lorena García. Excluyeron por dos minutos al local Alemany y a los visitantes Marcelo y Oier García.


Incidencias: partido correspondiente a la Copa Federación disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 700 espectadores. Se realizó un minuto de aplausos en recuerdo del recientemente fallecido Eduardo Acón, presidente del Balonmano Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión