La fiesta de la permanencia

El BM Aragón recibe a un Bada Huesca ya salvado con el objetivo de lograr la permanencia en el derbi aragonés.

Una imagen del partido de ida entre el Bada Huesca y el BM Aragón
Una imagen del partido de ida entre el Bada Huesca y el BM Aragón
J. Blasco

El derbi aragonés de la Liga Asobal (sábado, 19.00) se presenta en el pabellón Siglo XXI con la competición casi acabada, lo que casi siempre es sinónimo de presión y necesidades. En este caso, solo es así para el anfitrión, el Balonmano Aragón, que todavía no ha logrado de forma matemática la permanencia en la élite del balonmano español, ya que el Bada Huesca llega con la tranquilidad de no jugarse nada. Asentados en la mitad de la tabla, los oscenses ya solo luchan por su orgullo y por mantener su racha en la cancha del gran rival, en la que han ganado en sus dos últimas visitas.


El conjunto dirigido por Demetrio Lozano, en cambio, se enfrenta a una oportunidad única de sellar su presencia, un año más, en la Asobal. Después de una temporada muy complicada, parece casi un milagro que el Balonmano Aragón pueda incluso llegar al último partido de la competición ya salvado. Y es que la segunda vuelta del equipo zaragozano ha sido digna de ser enmarcada. La decisión de Demetrio Lozano de descolgar las botas y volver a jugar tras su decisión de retirarse ha sido, sin ninguna duda, una de los motivos de la brillante resurección de su equipo.


El Balonmano Aragón, que suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, se ha convertido en el sexto mejor equipo del 2015, con un total de 15 puntos gracias a siete victorias, un empate y cinco derrotas. Tras la importante victoria lograda el pasado fin de semana frente al Puerto Sagunto, los zaragozanos afrontan las dos últimas jornadas con cuatro puntos de ventaja sobre el Ciudad Encantada, el decimoquinto clasificado. Por lo tanto, los de Demetrio Lozano tan solo necesitan puntuar para certificar la permanencia. O bien que el Ciudad Encantada no gane su partido contra el Ángel Ximénez Puente Genil en un partido que se juega a la misma hora.

Presencia oscense en Zaragoza


Como en cualquier derbi que se precie, todo apunta a que habrá presencia oscense en Zaragoza. Según informaba el Bada Huesca en su página web, la Peña Orgullo de Huesca ha organizado una comida y el posterior desplazamiento para ver el encuentro en el Siglo XXI.