El BM Aragón buscará una victoria que se asegure la permanencia

Los de Demetrio Lozano se enfrentarán al Bada Huesca en el derbi aragonés de la Liga Asobal.

El Bada Huesca contra el BM Aragón durante un encuentro pasado.
El Bada Huesca contra el BM Aragón durante un encuentro pasado.
Archivo

El Balonmano Aragón buscará este sábado una victoria, en el derbi aragonés de la Asobal, contra el Bada Huesca que le asegure la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.


Al conjunto zaragozano le bastaría con un empate para conseguir igualmente continuar un año más en la Liga Asobal pero el objetivo es la victoria porque en balonmano no son habituales los empates y también por el hecho de que al ser un partido de máxima rivalidad los dos equipos quieren vencer a su oponente.


El equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano está cuatro puntos por encima del conjunto que marca el descenso, el GlobalCaja Ciudad Encantada, que tiene la diferencia particular ganada al BM Aragón, por lo que con cuatro puntos por disputar el equipo maño debe ganar al menos uno para asegurarse la permanencia.


Además, el encuentro tiene el aliciente añadido de que el visitante es el otro equipo aragonés de la categoría, por lo que las ganas de victoria, si ya eran claras por lo que hay en juego para el BM Aragón, en este caso se incrementarán por la rivalidad con sus vecinos oscenses, que además han vencido en las dos últimas visitas que ha realizado a la capital aragonesa y eso también supone una espina clavada para los jugadores del conjunto zaragozano.


El equipo de Demetrio Lozano apelará a la gran segunda vuelta que está realizando, especialmente en casa donde cuenta con el apoyo de una afición que está jugando un papel importante en la remontada que ha protagonizado el equipo, para intentar llevarse el partido y conseguir algo que en la primera vuelta parecía una utopía, la salvación.


El equipo zaragozano, de seis partidos que ha disputado en su pabellón en la segunda vuelta sólo ha perdido con el inalcanzable F.C. Barcelona y empatado con el GlobalCaja habiendo ganado los otros cuatro que ha disputado y espera que mañana se cierre el gran trabajo realizado en lo que será la despedida de su afición.


Al BM Aragón también le valdría, aunque no sumara ningún punto, con que el conjunto conquense no venciera mañana en su visita a Puente Genil o en la última jornada en la que recibe al Frigoríficos Morrazo pero prefiere no esperar los resultados de los demás y no llegar a un último partido fuera de casa contra el Benidorm que podría ser dramático.


El encuentro, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Asobal, se disputará mañana en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje de los colegiados Casado Fernández y Vera Ávila (Federación Andaluza).