Latorre resalta que Benidorm opte a jugar en Europa a dos jornadas fin Asobal

El entrenador ha resaltado que tienen opciones de disputar una competición europea en la próxima temporada.

Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, calificó de "éxito" que su equipo, debutante en la Liga Asobal, esté a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato con opciones de disputar una competición europea la próxima temporada.


El técnico alicantino admitió a Efe que las opciones de alcanzar la clasificación son "remotas", si bien insistió en que para el Benidorm "es un éxito" estar en esta situación, especialmente tras sufrir varios jugadores de su plantilla lesiones de gravedad durante la segunda vuelta.


El Benidorm es sexto, a cuatro puntos de la cuarta plaza y a dos de la quinta, que podría dar el billete a Europa siempre que la final de la próxima edición de la Copa del Rey la disputen el Barcelona y el Granollers.


Sin embargo, el entrenador asumió que la quinta posición "también está complicada", ya que el Benidorm debería ganar a León y Aragón en las dos jornadas que restan para el final. "La idea del vestuario es ganar un partido de los dos para asegurar la sexta plaza, que no estaría nada mal", afirmó.


"León es un partido complicadísimo y lo normal sería que perdiéramos. Juegan su último partido de la temporada en casa y tras un año difícil querrán ofrecer una buena imagen. Además, les ganamos aquí y si ellos nos ganan ahora nos superan en la tabla", recordó el preparador.


"Para tener opciones de ganar a estos equipos tienes que hacer las cosas perfectas y que ellos no tengan el día. Y aún así a veces no es suficiente porque también hay diferencia en la profundidad de las plantillas", reflexionó.


El técnico alicantino señaló como la clave para sorprender al conjunto leonés "intentar jugar con su ansiedad". "Hay que mantener el partido igualado 50 ó 55 minutos y luego ver qué pasa, como hemos hecho en otros partidos ante los grandes", comentó Latorre.