El Ciudad Encantada se impone al Bada Huesca

El Bada Huesca pareció actuar con una marcha más, destacando su calidad y rapidez en los contraataques.

El Globalcaja Ciudad Encantada se ha reencontrado con la victoria tras derrotar 26-23 a un Bada Huesca que recuperó alguno de sus jugadores lesionados, pero que demostró estar fuera de ritmo de competición y alarga ya a siete derrotas consecutivas su mala racha en la liga.


El Globalcaja tampoco pudo contar con Álvaro Pérez-Ortiz, mientras que Marchán actuó renqueante, lo que da más valor a esta victoria ante un rival que inexplicablemente se vino abajo en la segunda parte por clara falta de intensidad defensiva.


El primer tiempo fue muy igualado. Los primeros minutos se disputaron con defensas inexistentes lo que propició un alto número de goles. Poco a poco se fueron asentando las defensas, pero hay que destacar las escasas pérdidas de balón en ambos equipos, así como las pocas oportunidades de intervenir de ambos guardametas.


El Bada Huesca pareció actuar con una marcha más, destacando su calidad y rapidez en los contraataques, lo que le permitió mantener el pulso en el partido.


A pesar de sus limitaciones en la plantilla, por lesiones, el Globalcaja mantuvo el tipo en sus ataques posiciones, realizando buenas combinaciones, aunque un par de fallos en lanzamientos de seis metros, junto a otras tantas intervenciones de Pablo Hernández, evitaron que se fuera al descanso con un marcador más favorable.


Tras el descanso llegó la clave del partido. En menos de cuatro minutos, el Globalcaja Ciudad Encantada logró un sorprendente -sobre todo por la facilidad con lo que lo consiguió- 4-0 y el luminoso registró un 18-13, guarismo que no reflejaba lo que había sido el partido hasta tres minutos antes.


Fue la sentencia del partido, por mucho que quedaban más de 26 minutos por delante. Para el Bada Huesca, el encuentro se convirtió en una carrera contra el rejoj, intentando rebajar la diferencia en el marcador para intentar llegar a la recta final con opciones, pero no lo consiguió.


En el ecuador de la segunda parte, la diferencia seguía siendo clara para los conquenses, 23-17, que se esperaban para su momento más difícil, los minutos finales con un equipo agotado y con un juvenil en la pista, Sergio López, que se permitió marcar cuatro tantos en tono a la buena línea de su equipo.


Es cierto que bajó el nivel de juego, sobre todo en ataque, el Globalcaja Ciudad Encantada, pero el conjunto oscense sólo lo aprovechó para ponerse a tres tantos, cuando el conjunto local jugaba en ataque con tanta alegría como precipitación, pero con la garantía de un marcador tan claro en esos instantes que no le importó perder balones fáciles.


26 - Globalcaja Ciudad Encantada (14+13): Oliva; Álvaro Pérez-Ortiz, Renaud (7, 1p), Marchán (1), Sergio Valles (4), Víctor Frade (1), Balaguer (4, 1p) -siete inicial- Nacho Moya, Dani Tolmos, Bungué (5) y Sergio López (4).


23 - Bada Huesca: Pablo Hernández; Ugarte (4), Agustín Casado, Alex Marcelo (3), Carlos Molina (2), Marco Escribano (2), Cartón (6, 2p) -siete inicial- Novelle (3), Nolasco (2), Marco Mira (1), Basic y Javier Arcizu (-).


Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte local, a Nacho Moya y Renaud. Por parte visitante a Marco Mira, Molina (2), Basic y Alex Marcelo.


Marcador cada cinco minutos: 4-4, 6-6, 9-8, 10-9, 12-12, 14-13 -descanso- 19-15, 22-16, 23-17, 24-20, 25-21 y 26-23.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Asobal disputado en la tarde de hoy en el Municipal El Sargal ante 1.200 espectadores.