Demetrio Lozano compaginará las labores de técnico y jugador en el BM Aragón

Las múltiples bajas del conjunto zaragozano han llevado al entrenador a volver a saltar a la pista.

Demetrio Lozano posa con sus medallas, cuando anunció su retirada
Demetrio Lozano compaginará las labores de técnico y jugador en el BM Aragón
A. Alcorta

Demetrio Lozano, técnico del Balonmano Aragón desde esta temporada tras colgar la camiseta al final de la pasada campaña, ha confirmado este miércoles que volverá a jugar en el conjunto zaragozano compaginando dicha labor con la labor de entrenador.


De hecho, el club maño está a la espera de que llegue la documentación pertinente para que pueda enfrentarse el miércoles al Atlético Valladolid en la segunda eliminatoria de Copa del Rey.


Las lesiones y ausencias de algunos jugadores como Sergio Martínez o Juan Castro han decidido a Demetrio Lozano a aceptar finalmente la propuesta que le hizo la junta directiva a principios de temporada y que el técnico ha consultado con su plantilla antes de dar el sí definitivo.


"Debido a las lesiones puedo ayudar más en la pista seguramente y estamos preparando todos los papeles para jugar cuanto antes. Llevo entrenándome unos días pero necesito unas semanas para poder ponerme a tope", ha explicado el propio Lozano en rueda de prensa.


La intención del entrenador es alcanzar su mejor estado de forma en menos de un mes, coincidiendo en gran parte con un calendario donde el BM Aragón espera arañar puntos que le acerquen al objetivo de la salvación.


El extremo Javier Ariño ha asegurado que le estaban pidiendo semanas atrás a Lozano que se volviera a vestir de corto, incidiendo en que "puede aportar bastante consistencia tanto en ataque como en defensa".


Igualmente ha señalado que, con el empate logrado la pasada jornada liguera en León y la vuelta de Demetrio a las pistas el equipo va a afrontar los siguientes partidos "con la sensación de que puede ganar a cualquiera".