El BM Aragón no puede contra el Fraikin Granollers

Los zaragozanos pusieron entrega y garra pero los catalanes se distanciaron desde el primer minuto.

Demetrio Lozano, en el medio, durante una rueda de prensa
El BM Aragón no puede contra el Fraikin Granollers
BM Aragón

El Fraikin Granollers hizo bueno el pronóstico y se llevó la victoria de Zaragoza frente al Balonmano Aragón en un partido sin apenas historia dado que el conjunto catalán se distanció desde el inicio en el marcador y no dio opción a recuperarse a los propietarios del terreno.


El equipo aragonés puso entrega y garra pero eso no fue suficiente para conseguir la primera victoria que tanto se le está resistiendo esta temporada porque también cometió numerosos errores en forma de pérdidas de balón en contragolpes que le podían haber supuesto acercarse algo más en el marcador a su rival, que demostró que está bastantes peldaños por encima del BM Aragón ya que fue muy superior y en ningún momento pasó por apuros.


Ya desde el inicio la buena defensa del equipo vallesano ponía en apuros al ataque local que, sin lanzadores, tenía muchos problemas para penetrar o conectar con el pivote.


Además, el equipo maño no era fiable en defensa y eso permitía a los catalanes lanzar sin demasiados problemas por lo que las ventajas fueron creciendo conforme transcurrieron los minutos.


Así, en el minuto 13 el equipo de Carlos Viver llegó a tener seis tantos de ventaja (2-8), renta que mantuvo sin problemas hasta el final de primer periodo, favorecido también por la continuas exclusiones con las que fue castigado el conjunto local y que fueron bien aprovechadas por el Granollers.


Tras el descanso el conjunto de Demetrio Lozano comenzó a recortar distancias progresivamente hasta colocarse a cuatro tantos (13-17) en el minuto 51 gracias a su buena defensa, pero los visitantes no se pusieron nerviosos y supieron reaccionar bien y, gracias a un parcial de 0-4 en seis minutos, sentenciaron la contienda al dejar el luminoso en un claro 13-21 a falta de tres minutos para la conclusión.


Ficha técnica


15 - BM Aragón (7+8): Olano (Julio Rodríguez, p.s.); Sorli (-), Asier Antonio (1), Val (5), Del Valle (6,2p), Sergio Martínez (-), Camas (-), Castro (-), Ariño (1), Sergio García (1), Sebastián (1), Millán (-) y Tuqué (-).


23 - Fraikin Granollers (13+10): Pejanovic (Sastre, p.s.); Gassama (1), Blanxart (1), Capdevila (1), Marc García (-), Arnau García (-), Adriá Pérez (3), Figueras (-), Solé (2), Resina (3), Alvaro Ruiz (7,2p), Valadao (1), Grundsten (3) y Del Arco (1).


Arbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Expulsaron por tres exclusiones a Valadao (min.48) y Val (min.56). Excluyeron también por dos minutos a los locales Olano, Ariño y Asier Antonio (2) y a los visitantes Grundsten y Del Arco.


Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 300 espectadores.


Marcador cada cinco minutos: 1-3; 2-5; 3-8; 4-10; 6-12; 7-13 -descanso- 7-14; 9-16; 10-17; 12-17; 13-19; 15-23.