La despedida de Demetrio Lozano centra la atención en el cierre de temporada

El equipo zaragozano pone punto final a un año en el que el objetivo era la permanencia.

Balonmano Aragón- Bidasoa. Foto de archivo
Balonmano Aragón- Bidasoa. Foto de archivo

El Balonmano Aragón despide una sufrida temporada en la Liga Asobal ante los cordobeses del Ángel Ximénez Puente Genil, en un partido intrascendente para los dos equipos en el que la despedida de un histórico del balonmano nacional, Demetrio Lozano, como principal foco de atención.


El equipo zaragozano pone punto final a un año en el que deportivamente la permanencia fue el objetivo a cumplir, y que ya se aseguró hace un buen número de jornadas, y en la que de nuevo los problemas económicos, que provocaron una reestructuración casi completa en la segunda vuelta, volvieron a convertirse en protagonistas.


Tras acumular seis derrotas consecutivas, los naranjas intentarán dejar un buen sabor de boca en esta jornada final y ofrecer a sus seguidores una victoria que además les permitirá despedirse en la zona intermedia de la clasificación, mientras que la derrota puede enviarles a la zona baja.


El entrenador del BM Aragón, Mariano Ortega, ha calificado el partido ante los cordobeses como "especial" por ser el último de la temporada y también por "todo lo vivido". "Por eso queremos acabar con una victoria y dedicarla a la afición que nos ha estado apoyando durante toda la temporada y sobre todo en la segunda vuelta".


A pesar de todas las dificultades por las que han pasado, el técnico barcelonés también cree que la directiva merece un reconocimiento. "Pese a las complicaciones lo están dando todo para que esto siga adelante, y a todos los jugadores, al cuerpo técnico y familiares que han hecho que podamos seguir peleando pese a las adversidades", ha señalado.


De los cordobeses destaca su juego ofensivo que lo realizan de "forma muy colectiva, sobre todo con el pivote, tienen un buen lanzamiento exterior y una defensa con dos variables defensivas muy agresivas, tanto en el 6-0 como en el 5-1".


El partido entre zaragozanos y cordobeses se disputará en el pabellón Príncipe Felipe en horario unificado de casi toda la jornada, a las 17.00 horas, y será arbitrado por los hermanos José Luis y Juan Manuel Vinagre Vázquez.