Puente Genil 24 - BM Huesca 23

El BM Huesca sufre su primera derrota ante el Puente Genil

El conjunto oscense, invicto en los tres primeros partidos de Asobal, pierde ante el equipo cordobés en un encuentro muy igualado.

El Ángel Ximénez de Puente Genil consiguió su primer triunfo (24-23) en la Asobal, y lo hizo a costa de acabar con la condición de invicto del BM Huesca, en un partido marcado por la igualdad y continuos cambios de dirección en el marcador justo cuando parecía que uno de los dos ponía tierra de por medio.


De entrada tiraron los pontanos, pero sólo diez minutos le duró al Ximénez el intenso ritmo que pidió en la previa su técnico. Salieron dominadores y con brío, pero desperdiciaron hasta en tres ocasiones la posibilidad de marcharse por tres (3-1, 4-2 y 5-3). Y eso fue una concesión excesiva ante el BM Huesca.


Los errores en ataque volvían a pagarse, porque más que las paradas de Rodrigo Corrales fueron fallos en los lanzamientos de Demovic y De la Sierra. Así, los oscenses, como quien no quiere la cosa, antes del ecuador de la primera parte le dieron la vuelta al marcador (6-7). Pero el parcial fue aún mayor, hasta un demoledor 1-7 que disparaba a los pupilos de Nolasco con un incontestable 6-10 que obligaba a Antonio Ortiz a pedir su primer tiempo muerto.


A nueve del descanso, De la Sierra rompía la sequía goleadora de su equipo, aunque fuese desde los siete metros, pero el BM Huesca ya controlaba la situación bajo la dirección de Rochel, con Ancizu y Cuartero como estiletes. Los recursos de los pontanos eran escasos, pero con todo resurgieron con dos goles de Curro Muñoz que espolearon a su equipo para meterse en el partido al descanso (11-12).


Al inicio de la segunda parte, las paradas de Paco Chirosa, junto a un tímido cambio de defensa, con Curro Muñoz en el avanzado contra Pepe Novelle y la aparición desde el extremo del canterano Cuenca, llevaron al Ximénez a darle la vuelta al marcador (19-15), alcanzado esa máxima ventaja que tanto se resistió en la primera parte.


El parcial fue de 8-3 para traspasar así la saturación en ataque a los oscenses, que rompió Espigol, aunque tuvo que ser tras dos portentosas paradas de Chirosa. Así, poco a poco, los oscenses fueron reaccionando, ahora con la aparición en ataque del cordobés Carlos Molina. Sus tres goles fueron claves para volver a adelantar a su equipo, 20-22, a seis del final.


Pero la igualdad fue la nota predominante en esos compases finales. Los pontanos buscaron la conexión De la Sierra-Nacho Moya y los malagueños les llevaron al triunfo, eso sí, aprovechando una doble exclusión con la que se vio lastrado el BM Huesca, sobre todo por la descalificante de los últimos segundos al meta Pablo Hernández.


Ficha técnica


24 - Ángel Ximénez Puente Genil (11+13): Chirosa, Jorge Sánchez (3), Demovic (1), Moya (6), Guille De la Sierra (9, 3p), Olea (1), Cuenca (2); Arguillas (ps), Fuentes (0), Curro Muñoz (2), Soto (0), Morales (0) y Porras (0).


23 - BM Huesca (12+11): Rodrigo Corrales, Ancizu (4), Mirá (1), Eloy González (1), Novelle (2, 1p), Cuartero (4, 1p), Carlos Molina (3); Pablo Hernández (ps), Rochel (1), Espigol (3), Marcelo (2) y Escribano (2).


Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 6-7, 6-10, 8-12 y 11-12 (descanso), 14-14, 16-15, 18-15, 19-19, 21-22 y 24-23


Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez, que descalificaron con roja directa a Pablo Hernández a 19 segundos del final, mientras que excluyeron a los locales Jorge Sánchez, Curro Muñoz y Olea, así como a los oscenses Espigol, Carlos Molina (2) y Eloy González.


Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 800 espectadores que rozaron el lleno.