Liga Asobal

El BM Aragón mira a la cantera para sortear la crisis

El conjunto dirigido por Mariano Ortega comienza la temporada este sábado en el Príncipe Felipe frente al Granollers con importantes novedades en la plantilla, a la que se incorporan jóvenes de la casa.

La plantilla del BM Aragón posa en el Príncipe Felipe
El BM Aragón mira a la cantera para sortear la crisis
G. MESTRE

El Balonmano Aragón arranca la nueva temporada este sábado (20.15 en el Príncipe Felipe) frente a un histórico de la Liga Asobal, el Fraikin Granollers, mirando hacia su cantera para esquivar la galopante crisis y superar sus compromisos económicos una superado su concurso de acreedores.


"Hemos hecho un buen trabajo en la pretemporada y tenemos mucha ilusión y muchas ganas, aunque nos falta tiempo para conocernos más en ataque y en defensa", asegura Mariano Ortega, quien cree que su equipo está listo para lograr la primera victoria: "En el primer partido siempre se juntan más emociones que en un encuentro normal. Entrente tenemos al Granollers, un equipo en el que los jugadores se conocen bien, ya que mantienen la base de la pasada temporada y han sufrido pocos cambios".


El equipo zaragozano ha sido la alternativa al poder establecido en la competición española las últimas temporadas y la pretensión es seguir siéndolo, aunque la desaparición del Atlético de Madrid y los problemas de sus iguales como Ademar León o Cuatro Rayas Valladolid como los más destacados puede abrir el abanico de aspirantes a ocupar el hueco de los rojiblancos. Al FC Barcelona, salvo sorpresa mayúscula, todos lo ven como inalcanzable, y más cuando ha desaparecido el rival que más le ha apretado las últimas temporadas. De esta forma, la lucha por hacerse un hueco en el segundo escalón de la elite balonmanística puede ser muy dura y los naranjas no quieren verse desalojados de ahí.


Un equipo con muchas novedades

El conjunto que entrena Mariano Ortega ha perdido buena parte de su columna vertebral de la pasada temporada con las salidas del joven lateral Álex Dujshebaev (máximo goleador de la Asobal), el central Víctor Vigo, el pivote Javi García, el portero Dani Arguilas y el también lateral Carlos Molina, y para reconstruirla han llegado el central Ángel Pérez, el portero Jorge Gómez y sobre todo el regreso del pivote maño Alberto Val, tras su frustrado fichaje por el Atlético de Madrid.


Para la nueva temporada el equipo se sostendrá en la veteranía de hombres como Demetrio Lozano, Toño Cartón y el capitán Amadeo Sorli y la llegada cada vez con más minutos sobre la pista de los jugadores formados en el club en el entorno de la veintena de años como Javier Ariño, Juan Castro o Enrique Camas entre otros. Para este encuentro, el técnico barcelonés no podrá contar con otro de los veteranos, el pivote Asier Antonio que sigue recuperándose de la rotura del quinto metacarpiano de la mano derecha.