Guillermo Arenas, nuevo entrenador del Peñas

Sustituye a Sergio Jiménez, cesado el pasado lunes tras encadenar ocho derrotas y caer a los últimos puestos.

El Club Baloncesto Peñas ha anunciado que Guillermo Arenas será el nuevo entrenador del equipo de Leb Oro de Huesca, en sustitución de Sergio Jiménez, al que cesó el pasado lunes tras encadenar ocho derrotas y caer a los últimos puestos.


Arenas, nacido en Oviedo, y que ha desarrollado su carrera, tanto de jugador como de entrenador en el Principado de Asturias. En la temporada 2012/13 se hizo cargo del Unión Financiera Oviedo, al que tras una exitosa temporada consiguió ascender a Leb Oro. Los ovetenses fueron campeones de liga con un bagaje de 15 victorias y 5 derrotas que le llevaron al ascenso de manera directa.


En la primera experiencia en Leb Oro del equipo asturiano, Arenas consiguió clasificar a los asturianos para el Play Off de ascenso a ACB. En su siguiente temporada, la 2014/15, Unión Financiera Oviedo se clasificó en el puesto 11, justo por delante de Peñas consiguiendo de manera holgada la salvación.


Tras su no renovación por el conjunto asturiano, en esta última temporada Arenas ha estado entrenando al Baloncesto Villa de Mieres de Liga EBA.


Según el comunicado hecho público por el Peñas informando del relevo, Gonzalo Arenas es un experimentado técnico tanto de baloncesto de formación como de élite que aterriza en Huesca “con la máxima ilusión y dispuesto a aportar su conocimiento y experiencia en la tarea de conseguir la salvación del CB Peñas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión