El Peñas no tiene techo y se planta en la final

Los de Quim Costa hacen valer el apoyo de más de 3.000 aficionados para vencer al Burgos en el cuarto partido de la eliminatoria.

Los jugadores, encabezados por el capitán Jorge Lafuente, saludaron al público al final. rafael gobantes
Los jugadores, encabezados por el capitán Jorge Lafuente, saludaron al público al final. rafael gobantes
Rafael Gobantes

La popular frase 'Como no sabían que era imposible, lo hicieron', parece hecha a medida de la trayectoria del Peñas. Y es que los de Quim Costa, que llegó a afirmar al comienzo de la campaña que eran el principal candidato al descenso por la juventud en la plantilla, se plantaron este domingo en la final del 'play off' por el ascenso a ACB. Plantearse si el esfuerzo podría tener sus frutos con un posible salto de categoría es algo que se aparca por el momento, ya que disfrutar del baloncesto del equipo es lo que prima en este mes de alegías peñistas.


Eso es lo que hicieron los más de 3.000 aficionados que protagonizaron la mejor entrada de la temporada en la pista del Peñas, y que terminaron gritando "olés" a cada pase de los jugadores de su equipo. Muchos de ellos con camisetas azulgranas, que demuestran que la iniciativa de colaboración entre con la SD Huesca dio sus frutos.


Los de Quim Costa cumplieron de la manera más eficaz para lograr el billete a la final, con una pelada victoria ante el Burgos, casi calcada a la de dos días atrás. Fiel a la fórmula que les ha llevado hasta la última eliminatoria. Ahora solo les queda saber quién será su rival en ella, pues Coruña y Melilla empataron este domingo su fase, con el segundo triunfo de los melillenses, que tendrán el factor pista en el quinto partido, que se disputará el martes.


Este pase supone un hito histórico para la historia reciente del club, que se consiguió a base de intensidad, especialmente a la hora de pelear bajo el aro los rebotes en los momentos clave. Maldunas fue el más destacado en este aspecto, y el más valorado del partido, con un 23.


Así, lograron los de Quim Costa darle la vuelta a un marcador que les puso hasta nueve puntos por debajo en el ecuador del tercer cuarto, cuando el aro se empeñó en escupir todas las opciones peñistas de mantener su poderío en el marcador e iniciar los últimos diez minutos de juego un punto por encima en el marcador.


Pese a lo que auguraba esa exigua renta, los últimos parciales fueron bastante plácidos. Varios triples de Christian Díaz, crucial nuevamente, dieron tranquilidad a los presentes, elevando las rentas a los seis puntos. Salió a relucir el trabajo de Quim Costa en la preparación mental de sus hombres, y consiguieron así administrar su ventaja para disfrute de las gradas.

Ficha técnica

CB Peñas: Steinarsson (8), Davis (8), Lafuente (7), Bordignon (15) y Huskic (10) –quinteto inicial–; Colom (7), Portalez (-), Pardina (6), Christian Díaz (10) y Maldunas (14).


Burgos: Maresch (8), Javi Vega (4), Peciukevicius (11), Toncinic (15) y Sinica (12) –quinteto inicial–; Vilanova (-) y Roger Fornás (13).


Parciales cada cuarto: 21-20, 14-16, 17-15 y 31-21.


Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Carlos Javier García León. Excluyeron a Pardina del Peñas por cinco faltas personales.


Incidencias: Cuarto partido de la semifinal por el ‘play off’ de ascenso a ACB disputado en el Palacio de los Deportes de

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión