Lluis Costa: "No es fácil dejar el Peñas, pero voy a cumplir mi sueño de estar en ACB"

El base Lluis Costa, fichado por el ICL Manresa, se ha despedido este martes de la afición.

El base Lluis Costa con el presidente del Peñas, Antonio Orús.
El base Lluis Costa con el presidente del Peñas, Antonio Orús.
Rafael Gobantes

"No es un momento fácil para mi porque me siento muy identificado con este club y con esta ciudad, pero se me ha presentado la posibilidad de que mi sueño desde pequeño de estar en la máxima competición del baloncesto se haga realidad y era muy difícil decir que no a esta oportunidad”. Con estas palabras se ha despedido este martes del Club Baloncesto Peñas de Huesca el base Lluis Costa (22 años, 1,87 m) tras su fichaje por el ICL Manresa de la Liga Endesa. Visiblemente emocionado en su adiós después de tres temporadas en el equipo oscense, ha lanzado un mensaje de cariño a la afición: “Aquí tienen un peñista para siempre”.


Costa ha tenido palabras de agradecimiento tanto para el club, "porque no sé cuándo mi familia y yo podemos devolverle todo lo que nos ha dado”, como al técnico Quim Costa, al que considera un “segundo padre”. “Hace cuatro años me echaron del Barça (en LEB Plata) y parecía que nadie me iba a querer porque no había tenido minutos ni ningún protagonismo en ese equipo, y fue Quim el que me rescató para darme una oportunidad aquí. Y al igual que en ese momento no me planteé en decir que no a una categoría superior, ahora también me cuesta decir que no a la ACB”. Ha desvelado, además, que el principal consejo que le ha dado el técnico peñista es “que siga trabajando, que siga poniéndole muchas horas y mucho empeño a todo esto y que siga por el camino que me ha marcado”.


El barcelonés tenía un acuerdo con el Manresa para las dos próximas temporadas, pero las lesiones en la posición de base del equipo catalán han precipitado su llegada. La operación se ha fraguado en pocos días. La primera noticia sobre el interés manresano por incorporarle le llegó el miércoles de la semana pasada, pero rechazó empezar a hablar hasta después del importante partido del pasado viernes contra el líder Palencia para no perjudicar al equipo. “Me intuía que iba a ser mi último partido como peñista y es un sabor dulce que se me queda porque ha sido igual el mejor que he vivido tanto por el ambiente como por la victoria al líder de 25 puntos”, resaltó. En este sentido, también ha hecho hincapié en que se marcha “tranquilo” por la cómoda clasificación del Peñas (3º). “Hubiera sido muy bonito acabarlo hasta el final para ver dónde hubiéramos podido llegar”, ha admitido.


Costa ha lamentado tener que despedirse de sus compañeros, con los que han formado una piña esta temporada. “La clave de ir como vamos es porque hemos hecho muy buena química en el vestuario y muy buen rollo entre nosotros, y por eso ha sido difícil tomar la irme. Pero me quedo también con que mis compañeros me entienden a la perfección y saben que es el sueño de cualquier jugador de baloncesto pasar a la máxima categoría del baloncesto”, ha manifestado. A partir de ahora, seguirá al Peñas Huesca desde la distancia. “Nunca se sabe las vueltas que da la vida porque igual este año sube a ACB y nos volvemos a encontrar...”.


Ahora espera tener minutos en el Manresa “aunque tengo que aprovechar y trabajar para tenerlos porque nadie te regala nada ni allí ni en ninguna otra liga”. No obstante, confía en que las cualidades que les intenta inculcar el técnico peñista en cada entrenamiento le ayude en este salto en su carrera. “Seguro que esa exigencia que nos ha puesto Quim ha sido un factor clave para ponerme esta oferta sobre la mesa”.


Mientras, el presidente del CB Peñas, Antonio Orús, ha asegurado que “es un motivo de orgullo que uno de nuestros jugadores haya podido dar el salto a ACB, lo que significa que estamos haciendo un gran trabajo con jugadores jóvenes”. Ha destacado que las negociaciones con el Manresa y con el jugador habían sido “muy fáciles” para que pudiera hacer realidad su sueño Lluis Costa, al que agradeció “toda su dedicación, lo que ha luchado por el club, la temporada tan fantástica que ha hecho y las victorias que nos ha ayudado a conseguir”. Por último, le ha deseado los máximos triunfos en su carrera “y que cuando estés allí arriba te acuerdes de que aquí tienes un sitio donde volver y que esta es tu casa”.


La dirección deportiva, con David Álvarez a la cabeza, está sondeando el mercado para cubrir la baja de Costa en este mercado de invierno, cuyo plazo de fichajes acaba a final de mes. No obstante, si finalmente no surge ninguna oportunidad, consideran que Christian Díaz, Davis y Colom dan «suficientes garantías» para suplir su ausencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión