Final por la permanencia

El CAI Zaragoza recibe este domingo (12.30) a ICL Manresa, equipo con el que empata a 10 victorias en la zona baja de la tabla.

Comprometido esprint final
El Herbalife Gran Canaria se lleva el triunfo del Príncipe Felipe
E. Casas/ACBPhoto

Prohibido fallar. El CAI Zaragoza afronta este domingo (12.30) una nueva final hacia la salvación. ICL Manresa visita el Príncipe Felipe en un duelo crucial para dos conjuntos que empatan a 10 victorias y que, a pesar de haber emprendido una dinámica positiva en las últimas jornadas, siguen sumergidos en la zona peligrosa de la tabla. El vencedor habrá dado un paso de gigante con destino a la permanencia.


En el encuentro de ida, los rojillos cedieron por una diferencia de siete puntos (86-79) que convendría revertir. Cuando restan cinco jornadas para el término de la Liga Endesa, son cuatro (CAI, Manresa, Obradoiro, Estudiantes y Gipuzkoa) los conjuntos que integran la nómina de candidatos al descenso, y el 'basket average' cobra un papel fundamental.


"Hay que ganar sí o sí. Si es por más de siete ya se verá porque no va a ser un partido fácil. Manresa, con las recientes incorporaciones, es un equipo nuevo. Tienen hasta siete jugadores que disputan por encima de los 25 minutos por partido y han mejorado mucho sus porcentajes", señaló el técnico rojillo, Andreu Casadevall, antes del encuentro, y destacó que los catalanes "basan su trabajo en la defensa".


En ese sentido, añadió que, para hacer frente a ello, es imprescindible que sus piezas clave estén "a tope" y el resto sumen. "Vamos a tener que sufrir los 40 minutos, pero contamos con el apoyo de la afición, que siempre da ese punto de fuerza que tanto nos ha ayudado en otras ocasiones", advirtió.


Para la ocasión, podrá contar con el recuperado Joan Sastre. Reapareció el pasado domingo, tras haberse perdido los últimos cuatro partidos, y su compromiso será fundamental de aquí al final. “El otro día hizo un trabajo defensivo excepcional que nos ayudó mucho y, tras los entrenamientos efectuados durante la semana, esperamos que pueda aportar todavía más", indicó Casadevall sobre su aportación, y destacó el papel de otros como Robin Benzing y Stevan Jelovac: "Son jugadores con capacidad anotadora y si están concentrados el equipo lo nota".


Enfrente habrá un Manresa que viene de perder ante Unicaja, pero que salió vencedor de tres (UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y Joventut de Badalona) de sus últimos compromisos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión